Lanza Schneider Electric solución escalable de IIoT e IA para las industrias de minería y cemento

0
722

Schneider Electric lanzó la última solución para su plataforma EcoStruxure™ Plant Advisor específicamente para las industrias de minería y cemento. EcoStruxure™ Plant Advisor: Process Intelligence utiliza inteligencia artificial (IA), Internet industrial de las cosas (IIoT) y una filosofía de plataforma abierta para mejorar la sostenibilidad y la eficacia operativa en las empresas mineras y cementeras.

Estas industrias están bajo una mayor presión para adaptar los flujos de trabajo de los procesos para reducir su huella de carbono, al mismo tiempo que aumentan el rendimiento y optimizan la eficiencia de la cadena de valor. Según McKinsey, la minería por sí sola es responsable del 4-7 % de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel mundial, aproximadamente la mitad proviene del proceso de trituración y la otra mitad de la flota.

Ante este panorama, Schneider Electric ha desarrollado una solución abierta, escalable y cibersegura de forma nativa para respaldar operaciones en múltiples sitios basadas en datos, lo que brinda una variedad de beneficios. Desde análisis específicos de aplicaciones basados ​​en IA en tiempo real para optimizar (sub)procesos, hasta una función experta de la oficina de servicios capaz de determinar las causas raíz de (potenciales) problemas, EcoStruxure™ Plant Advisor – Process Intelligence aborda directamente los desafíos clave de sostenibilidad y eficiencia en empresas mineras y cementeras.

Los controladores de planta ahora pueden administrar simultáneamente múltiples variables de control para optimizar el rendimiento de la planta. EcoStruxure Plant Advisor: Process Intelligence va más allá de un tablero de inteligencia comercial (BI) estándar al incorporar el autoaprendizaje para recomendar acciones apropiadas para ayudar a optimizar un proceso. Como resultado, las plantas de minería y cemento pueden mejorar la efectividad general del equipo (OEE) y el consumo de agua y energía, al mismo tiempo que aumentan el rendimiento.

Rob Moffitt, presidente de Minería, Minerales y Metales de Schneider Electric, dijo: “Estamos encantados de incorporar Process Intelligence dentro de nuestra plataforma EcoStruxure™ Plant Advisor. Tenemos un sólido historial de trabajo con nuestros clientes para ofrecer resultados tangibles a través de soluciones y servicios en operaciones de minería, minerales y metales. Process Intelligence representa la próxima generación de herramientas digitales para la industria”.

Artículo anteriorInvierte BBVA México 92 mil mdp en apoyo al sector vivienda del país
Artículo siguienteTransferencia de conocimiento y nuevas tecnologías elevan la competitividad del campo mexicano