Lear Corporation, empresa especializada en sistemas de asientos y soluciones eléctricas para la industria automotriz, inauguró su cuarta planta en Honduras, ubicada en Green Valley Industrial Park, San Marcos. La compañía destacó que la región representa el 14% de sus ventas globales y alberga al 18% de su equipo de trabajo.
Nick Roelli, presidente, director y CEO de Lear Corporation, señaló que Honduras es un mercado estratégico para el crecimiento de la empresa y enfatizó la importancia de esta expansión para su negocio global.
Por su parte, Miguel Medina, ministro de Promoción e Inversiones y secretario ejecutivo del CNI, destacó que la nueva planta refleja la confianza de empresas internacionales en el país y el potencial de la mano de obra hondureña.
La planta, denominada San Marcos, forma parte de la estrategia de expansión de Lear Corporation en Honduras, donde la empresa opera desde hace más de 30 años.
Al evento asistieron directivos de la compañía, entre ellos Enrique Orta, vicepresidente global de Sistemas de Conexión y Transmisión Eléctrica; Marcia Gabilondo, vicepresidenta de Recursos Humanos E-Systems; Arnau Vilalta, vicepresidente de la División de Negocios de Norteamérica; y Óscar Díaz, director de Operaciones de Lear Honduras.