Lumen Technologies nombra a Carlos Allende al frente de Clúster Norte

0
513

Lumen Technologies, compañía multinacional de tecnología que integra servicios de conectividad y redes, ha nombrado a Carlos Allende como Director de Ventas para el Clúster Norte, conformado por México, Costa Rica y Panamá.

Con más de 30 años de experiencia en la industria de TI, anteriormente Carlos lideró la estrategia comercial de Soluciones Empresariales para AT&T en México como Vicepresidente de Ventas Empresariales. Durante su trayectoria profesional ha asumido importantes posiciones ejecutivas en empresas como IBM, Compaq, Hewlett-Packard, Microsoft y Unisys, donde fue Vicepresidente y Director General.


Aunado a su experiencia laboral, Carlos ha sido representante de la Industria de TI a nivel nacional e internacional como Presidente de la Asociación Mexicana de Tecnologías de la Información (AMITI), Vicepresidente de TI de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y Vice Chairman de la Región Latinoamericana de la Alianza Mundial de TI y Servicios (WITSA, por sus siglas en inglés).

Carlos es Ingeniero en Sistemas Electrónicos y Maestro en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Cuenta con diplomados en Banca y Finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el Instituto de Capacitación Financiera (ICAF) y ha cursado programas de alta dirección y gestión empresarial en Northwestern University, en la Universidad de Pennsylvania, en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y en Singularity University.

De esta forma Lumen Technologies demuestra que continúa apostando por el talento y la experiencia de los mejores profesionales de acuerdo con su estrategia de crecimiento en el país frente a las demandas empresariales sin precedentes.

“Me identifico con la filosofía de mejora continua de Lumen y en un panorama lleno de retos estoy entusiasmado por liderar a un equipo que se asegura de brindar a las empresas el apoyo y soluciones necesarios para los negocios de última generación. Parte de nuestra misión como compañía es poner al alcance de las organizaciones la siguiente generación de datos, aplicaciones y plataformas para obtener resultados excepcionales y estoy seguro de que continuaremos sumando a este propósito en conjunto”, comparte el Director de Ventas para el Clúster Norte, Carlos Allende.

Artículo anteriorR&M lanza productos y servicios FTTH en México
Artículo siguienteKaspersky descubre 33 vulnerabilidades en protocolo de transferencia de datos para wearables