spot_img
viernes, abril 19, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónLumen Technologies nombra a Carlos Allende al frente de Clúster Norte

Lumen Technologies nombra a Carlos Allende al frente de Clúster Norte

Lumen Technologies, compañía multinacional de tecnología que integra servicios de conectividad y redes, ha nombrado a Carlos Allende como Director de Ventas para el Clúster Norte, conformado por México, Costa Rica y Panamá.

Con más de 30 años de experiencia en la industria de TI, anteriormente Carlos lideró la estrategia comercial de Soluciones Empresariales para AT&T en México como Vicepresidente de Ventas Empresariales. Durante su trayectoria profesional ha asumido importantes posiciones ejecutivas en empresas como IBM, Compaq, Hewlett-Packard, Microsoft y Unisys, donde fue Vicepresidente y Director General.


Aunado a su experiencia laboral, Carlos ha sido representante de la Industria de TI a nivel nacional e internacional como Presidente de la Asociación Mexicana de Tecnologías de la Información (AMITI), Vicepresidente de TI de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y Vice Chairman de la Región Latinoamericana de la Alianza Mundial de TI y Servicios (WITSA, por sus siglas en inglés).

Carlos es Ingeniero en Sistemas Electrónicos y Maestro en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Cuenta con diplomados en Banca y Finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el Instituto de Capacitación Financiera (ICAF) y ha cursado programas de alta dirección y gestión empresarial en Northwestern University, en la Universidad de Pennsylvania, en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y en Singularity University.

De esta forma Lumen Technologies demuestra que continúa apostando por el talento y la experiencia de los mejores profesionales de acuerdo con su estrategia de crecimiento en el país frente a las demandas empresariales sin precedentes.

“Me identifico con la filosofía de mejora continua de Lumen y en un panorama lleno de retos estoy entusiasmado por liderar a un equipo que se asegura de brindar a las empresas el apoyo y soluciones necesarios para los negocios de última generación. Parte de nuestra misión como compañía es poner al alcance de las organizaciones la siguiente generación de datos, aplicaciones y plataformas para obtener resultados excepcionales y estoy seguro de que continuaremos sumando a este propósito en conjunto”, comparte el Director de Ventas para el Clúster Norte, Carlos Allende.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Industria de plástico trabaja en implementar mayor eficiencia hídrica en sus diversos procesos

Rubros como el de agricultura, abastecimiento público y los de industria y de energía eléctrica, destacan entre los que mayor cantidad de agua utilizan,...

Recibe Emerson distintivo ESR por sexto año consecutivo

Emerson anunció que, por sexto año consecutivo, la empresa ha sido honrada con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable en México 2024, otorgado por el Centro Mexicano para...

Arca Continental incrementar su producción 55% en México

Arca Continental, una de las embotelladoras más importantes de Coca-Cola a nivel global, dio a conocer que invertirá 17 mil millones de pesos (MMDP)...