R&M lanza productos y servicios FTTH en México

0
531

R&M, el desarrollador y proveedor de sistemas de cableado activo a nivel mundial para infraestructuras de red de alta calidad, anunció hoy el lanzamiento de productos y servicios de fibra hasta el hogar (FTTH) para México, ofreciendo conectividad de punto a punto desde la oficina central hasta el usuario final. Fundada en 1964, activa en Norteamérica desde 2016 y con muchas implementaciones exitosas de FTTH en Europa, Sudamérica y Asia, R&M ahora ofrece sus productos FTTH y servicios de consultoría en Norteamérica.

«R&M se enorgullece de ofrecer en México su cartera de fibra óptica de alta gama y su experiencia internacional en proyectos FTTH, para ayudar a los clientes de telecomunicaciones a satisfacer la demanda ilimitada de ancho de banda virtual en la era digital», afirmó Paulo Campos, Vicepresidente Ejecutivo para el continente americano y Presidente de R&M USA Inc. «Además de los productos que ofrecen Conectividad punto a punto entre la oficina central y usuario final, R&M ofrece servicios profesionales con éxito internacional que ayudan a los clientes a diseñar e implementar soluciones FTTH».

Algunos de los productos clave de la cartera FTTH de R&M incluyen PRIME ODF, ODF-SCM, el sistema Raceway de R&M, el domo de empalme SYNO, la caja ZOONA, la familia Polaris-box y las redes Precon.

  • PRIME ODF es una plataforma de cableado altamente densa para bastidores de distribución de fibra óptica (ODF). A su capacidad máxima, los módulos ODF de PRIME pueden conectar 5,376 cables de fibra óptica en un bastidor de distribución de fibra óptica (ODF), lo que es un nuevo estándar para el mercado FTTH. Gabinetes de calle, registros subterráneos, bastidores principales de distribución, oficinas centrales y sitios POP (punto de presencia), son algunas de las aplicaciones más importantes para la solución PRIME ODF.
  • ODF-SCM: el bastidor de distribución óptica (ODF) combinado con la solución de distribución del sistema de administración de un solo circuito (SCM) permite a los operadores de red configurar su oficina central de última generación. El sistema modular incluye cassettes SCM y parches ODF, insertos para Divisores Ópticos y módulos CWDM.
  • El sistema Raceway de R&M permite conducir e integrar una cantidad cada vez mayor de cables de fibra óptica. Los sistemas Raceway reciben la fibra óptica en el punto de entrada del edificio y la dirigen de manera confiable a las salas de distribución y zonas operativas. El material guía básico para los cables de fibra óptica es el plástico indestructible de PC/ABS. Este material amigable con el medioambiente y libre de halógenos es a prueba de golpes, resistente a la luz e ignífugo. La instalación rápida y económica se realiza directamente utilizando conexiones a presión, sin la necesidad de herramientas especiales adicionales.
  • El domo de empalmes SYNO está disponible en tres modelos: 288F, 576F y 1,152F y acomodan cables de fibra simples o enrollables. El domo de empalme SYNO cuenta con un sistema modular para entrada de cables que evita la laboriosa tarea de pasar los cables de fibra óptica a través de la base de cierre. También elimina el sellado que es muy demandante en tiempo usando tubos termo contraíbles. En su lugar, el empalme se cierra con bloques integrados hechos con el sello de gel SYNO de R&M. Los bloques de gel integrados en los kits de entrada de cables son fáciles de abrir y reemplazar, son resellables y ofrecen estabilidad a largo plazo.
  • La caja ZOONA amplía el portafolio de R&M para soluciones de FTTH. Con esta nueva generación de distribuidores compactos de fibra óptica para exteriores, los proveedores de internet avanzan más rápido en la expansión de su red de banda ancha, ya que requieren menos espacio y pueden ahorrar costos de manera significativa. Además de la clásica instalación subterránea en los pozos de inspección, también la caja ZOONA está diseñada principalmente para aplicaciones aéreas.
  • La familia Polaris-box ofrece terminaciones flexibles de fibra óptica para aplicaciones en interiores o exteriores. La familia Polaris-box extiende las soluciones FTTH de R&M al segmento de conexión al cliente y su área de aplicación abarca desde hogares unifamiliares hasta complejos de edificios. Admiten configuraciones de parche, empalme y división óptica, así como ensamble flexible e individual.
  • Las redes Precon, basadas en conectores de ambiente rígido, MPO/SC o SN, ofrecen a los operadores o proveedores de servicios de internet una red totalmente preconectada desde la salida del puerto OLT hasta el hogar del cliente, sin un solo empalme. Las redes Precon de R&M proporcionan, desde la etapa de diseño, la modularidad y escalabilidad necesarias para satisfacer los requisitos de cada operador o proveedor de internet.

Artículo anteriorNorma para remolques brindará mayor seguridad a los usuarios: SICT
Artículo siguienteLumen Technologies nombra a Carlos Allende al frente de Clúster Norte