spot_img
lunes, junio 24, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónManipulación en pruebas de certificación de autos Japoneses

Manipulación en pruebas de certificación de autos Japoneses

El Ministerio de Transporte de Japón ha revelado que Toyota, junto con otros cuatro gigantes automotrices japoneses: Honda, Suzuki, Mazda y Yamaha, estuvieron involucrados en la manipulación de pruebas de certificación de algunos de sus modelos.

Tras inspeccionar las plantas de producción de estas empresas, el Ministerio ordenó la suspensión de la entrega de los modelos afectados hasta que se verifique el cumplimiento de las pruebas de certificación. En un comunicado, el Ministerio expresó su profunda preocupación por estas irregularidades, afirmando que minan la confianza de los usuarios en los estándares de seguridad vehicular.

Este incidente evoca recuerdos del caso Daihatsu, filial de Toyota, que tuvo que detener completamente su producción en Japón y solo pudo reanudarla el mes pasado después de una investigación interna. Toyota admitió que siete de sus modelos, tres de los cuales todavía están en producción en Japón, fueron evaluados con métodos diferentes a los estándares gubernamentales.

Las solicitudes de certificación de estos modelos presentaron datos inadecuados en las pruebas de seguridad para peatones y ocupantes, así como errores en las pruebas de choque. Aunque Toyota no utilizó la palabra “fraude” en su comunicado, el Ministerio sí lo hizo, destacando la gravedad del asunto.

Este suceso plantea interrogantes sobre la integridad de las pruebas de certificación en la industria automotriz japonesa y subraya la necesidad de una mayor transparencia y cumplimiento riguroso de los estándares regulatorios.

Te puede interesar

Toyota invertirá 2.2 mdd en Brasil, impulsará vehículos híbridos

Toyota cede planta automotriz de San Petersburgo a Rusia

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

AVEVA se presentará en el GET24 en Milán

AVEVA, reconocida mundialmente por su liderazgo en software industrial, se prepara para participar en el Congreso Global de Transición Energética 2024 (GET24) en Milán...

Puerto de Manzanillo registra su 2ª mayor operación histórica

El Puerto de Manzanillo alcanzó un hito significativo en mayo de este año al registrar la segunda mayor operación en su historia, movilizando un...

Arranca el Sistema Nacional de Infraestructura de Telecomunicaciones y Radiodifusión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzó oficialmente el Sistema Nacional de Información de Infraestructura (SNII), marcando un hito significativo para el sector de...