spot_img
lunes, junio 24, 2024
HomeSeccionesConstrucciónDaikin Applied invierte 121 mdd en Tijuana

Daikin Applied invierte 121 mdd en Tijuana

La fabricante de productos de aire acondicionado, Daikin Applied, anuncia la inversión de 121 millones de dólares en la construcción de una planta en Tijuana, Baja California. En colaboración con su subsidiaria, Alliance Air, el proyecto busca expandir las capacidades de fabricación para apoyar el crecimiento de centros de datos en Norteamérica.

Con un enfoque en la fabricación de equipos y soluciones personalizadas de aire acondicionado y manejadores de aire para salas de computadoras, específicamente para centros de datos, el informe de Daikin resalta el compromiso con la sostenibilidad como parte integral del proyecto.

Se espera que la construcción, abarcando 43 mil metros cuadrados, concluya en la primavera de 2025, generando 1,150 nuevos empleos en la región.

La producción en estas nuevas instalaciones comenzará en junio de 2025, sirviendo tanto a clientes mexicanos como del oeste y suroeste de Estados Unidos.

Con filiales de venta ya establecidas en México, Daikin y Alliance Air tienen una sólida presencia en la región, con esta inversión reforzando su compromiso con el mercado local y regional. Alliance Air, con 20 años de operaciones en Tijuana y casi mil empleados dedicados a la producción de sistemas de aire personalizado, demuestra su arraigo y contribución al desarrollo económico local.

Esta inversión no solo significa un impulso significativo para la economía local, sino también una muestra del creciente interés en Tijuana como destino de inversión en el sector manufacturero, destacando su posición estratégica en la cadena de suministro regional.

Te puede interesar

Aceleran Daikin y WorldGBC la transformación hacia la construcción sostenible

OpenAI aterriza en Tokio con su primera oficina en Asia

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

AVEVA anuncia el nuevo InTouch Unlimited HMI/SCADA

AVEVA, empresa en software industrial, anunció una importante actualización de su software InTouch Unlimited HMI/SCADA. Este desarrollo presenta capacidades y modelos comerciales mejorados que...

AVEVA se presentará en el GET24 en Milán

AVEVA, reconocida mundialmente por su liderazgo en software industrial, se prepara para participar en el Congreso Global de Transición Energética 2024 (GET24) en Milán...

Puerto de Manzanillo registra su 2ª mayor operación histórica

El Puerto de Manzanillo alcanzó un hito significativo en mayo de este año al registrar la segunda mayor operación en su historia, movilizando un...