Marsh, empresa global en corredores de seguros y asesoría de riesgos, ha presentado una solución de seguros innovadora para el transporte y almacenamiento de dióxido de carbono (CO2). Esta nueva oferta está diseñada para abordar las limitaciones críticas que han frenado el avance de la industria de captura y almacenamiento de carbono (CCS).
La solución, respaldada por Canopius, proporciona una cobertura integral que permite a los operadores cumplir con sus obligaciones de seguridad financiera durante el transporte e inyección de CO2 en estructuras geológicas. A diferencia de las pólizas tradicionales, que requieren daños físicos o interrupciones operativas para activar la cobertura, la nueva solución de Marsh cubre las fugas geológicas de CO2 sin necesidad de daños físicos, compensando tanto los gastos de medidas correctivas como la interrupción comercial.
Además, se incluye una compensación por los costos de adquisición de créditos de carbono relacionados con el CO2 filtrado, aplicable en toda la cadena de eliminación, desde instalaciones en tierra hasta oleoductos y barcos.
Hannah Jennings, Líder de la Iniciativa Global de Captura y Almacenamiento de Carbono en Marsh Specialty, destacó que esta solución no solo revoluciona los parámetros de los seguros energéticos tradicionales, sino que también ofrece mayor certeza y confianza a inversores, gobiernos y reguladores.
Sam Harrison, Director de Suscripción del Grupo en Canopius, subrayó que la experiencia acumulada en la gestión de riesgos tradicionales se está aplicando para abordar los desafíos de las nuevas tecnologías, aprendiendo y adaptando soluciones innovadoras para enfrentar los riesgos emergentes.
Te puede interesar
Ford invertirá en la construcción de una planta de baterías en Michigan