spot_img
lunes, mayo 19, 2025
HomeSeccionesComunicación y TransporteMazda cierra con 5% del mercado automotriz mexicano

Mazda cierra con 5% del mercado automotriz mexicano

La automotriz japonesa Mazda, por medio de un comunicado, compartió que su participación en el mercado automotriz de México fue de 4.9%, un aumento de 0.4 puntos porcentuales en comparación con el periodo pasado.

Asimismo, dio a conocer que al cierre del año año fiscal, considerados los últimos 12 meses en el periodo de abril de 2022 a abril de 2023, logró colocar 56,179 unidades en territorio nacional, lo que significó un incremento de 23% respecto al año 2021.

Destacó que el total de órdenes de servicio ascendió a 526.02, representando un incremento de 9% respecto al año fiscal anterior, mientras que la tasa de retención de servicio de cinco años obtuvo el 85% de los clientes.

Además, precisa que la compañía cerró el año con 69 distribuidores, de los cuales 79% cuenta ya con la nueva imagen; igualmente, agregó que el trabajo realizado en la planta de Salamanca, Guanajuato, donde mudó la producción del Mazda CX-3, cerró el año con un total de 168,473 vehículos ensamblados, un 32.1% por encima del ejercicio anterior.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Honda pospone inversión en Canadá ante baja demanda de VE

Honda Motor Co. anunció la postergación de su proyecto de 11 mil millones de dólares para establecer una cadena de suministro de vehículos eléctricos...

Nvidia ajusta su estrategia en China ante restricciones de exportación

La compañía de tecnología Nvidia avanza en su plan para construir un centro de investigación y desarrollo (I+D) en Shanghái, en un esfuerzo por...

ANPACT hace un llamado a la renovación de flota pesada en México

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) presentó una propuesta para modernizar la flota de vehículos pesados en México, destacando...