spot_img
sábado, diciembre 6, 2025
HomeSeccionesComunicación y TransporteMazda cierra con 5% del mercado automotriz mexicano

Mazda cierra con 5% del mercado automotriz mexicano

La automotriz japonesa Mazda, por medio de un comunicado, compartió que su participación en el mercado automotriz de México fue de 4.9%, un aumento de 0.4 puntos porcentuales en comparación con el periodo pasado.

Asimismo, dio a conocer que al cierre del año año fiscal, considerados los últimos 12 meses en el periodo de abril de 2022 a abril de 2023, logró colocar 56,179 unidades en territorio nacional, lo que significó un incremento de 23% respecto al año 2021.

Destacó que el total de órdenes de servicio ascendió a 526.02, representando un incremento de 9% respecto al año fiscal anterior, mientras que la tasa de retención de servicio de cinco años obtuvo el 85% de los clientes.

Además, precisa que la compañía cerró el año con 69 distribuidores, de los cuales 79% cuenta ya con la nueva imagen; igualmente, agregó que el trabajo realizado en la planta de Salamanca, Guanajuato, donde mudó la producción del Mazda CX-3, cerró el año con un total de 168,473 vehículos ensamblados, un 32.1% por encima del ejercicio anterior.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

CAMIMEX pide un análisis técnico del Artículo 118 de la Ley de Aguas Nacionales.

La Cámara Minera de México (CAMIMEX) ha manifestado una profunda preocupación por las posibles modificaciones al Artículo 118 de la Ley de Aguas Nacionales,...

Palo Alto Networks anuncia el “Año del Defensor” en 2026

Palo Alto Networks (PANW), líder global en ciberseguridad, ha publicado su informe "6 predicciones para la economía de la IA: las nuevas reglas de...

Stellantis reinicia la producción de la RAM 1500 en Saltillo

Stellantis México ha anunciado el reinicio de la manufactura de la camioneta RAM 1500 en su planta de Saltillo, Coahuila, después de haber pausado...