spot_img
sábado, agosto 23, 2025
HomeSeccionesComunicación y TransporteMazda cierra con 5% del mercado automotriz mexicano

Mazda cierra con 5% del mercado automotriz mexicano

La automotriz japonesa Mazda, por medio de un comunicado, compartió que su participación en el mercado automotriz de México fue de 4.9%, un aumento de 0.4 puntos porcentuales en comparación con el periodo pasado.

Asimismo, dio a conocer que al cierre del año año fiscal, considerados los últimos 12 meses en el periodo de abril de 2022 a abril de 2023, logró colocar 56,179 unidades en territorio nacional, lo que significó un incremento de 23% respecto al año 2021.

Destacó que el total de órdenes de servicio ascendió a 526.02, representando un incremento de 9% respecto al año fiscal anterior, mientras que la tasa de retención de servicio de cinco años obtuvo el 85% de los clientes.

Además, precisa que la compañía cerró el año con 69 distribuidores, de los cuales 79% cuenta ya con la nueva imagen; igualmente, agregó que el trabajo realizado en la planta de Salamanca, Guanajuato, donde mudó la producción del Mazda CX-3, cerró el año con un total de 168,473 vehículos ensamblados, un 32.1% por encima del ejercicio anterior.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

México rompe récord de inversión extranjera en segundo trimestre

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que México alcanzó un nuevo máximo histórico en inversión extranjera directa (IED) durante el segundo trimestre de 2025, al...

México recibe interés internacional por autobuses eléctricos: Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, compartió que autoridades de Los Ángeles han manifestado intención de adquirir hasta 20 mil autobuses eléctricos con tecnología...

EU demanda a California por normas de emisiones

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) presentó dos demandas federales contra la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), cuestionando la...