spot_img
martes, julio 16, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteMazda cierra con 5% del mercado automotriz mexicano

Mazda cierra con 5% del mercado automotriz mexicano

La automotriz japonesa Mazda, por medio de un comunicado, compartió que su participación en el mercado automotriz de México fue de 4.9%, un aumento de 0.4 puntos porcentuales en comparación con el periodo pasado.

Asimismo, dio a conocer que al cierre del año año fiscal, considerados los últimos 12 meses en el periodo de abril de 2022 a abril de 2023, logró colocar 56,179 unidades en territorio nacional, lo que significó un incremento de 23% respecto al año 2021.

Destacó que el total de órdenes de servicio ascendió a 526.02, representando un incremento de 9% respecto al año fiscal anterior, mientras que la tasa de retención de servicio de cinco años obtuvo el 85% de los clientes.

Además, precisa que la compañía cerró el año con 69 distribuidores, de los cuales 79% cuenta ya con la nueva imagen; igualmente, agregó que el trabajo realizado en la planta de Salamanca, Guanajuato, donde mudó la producción del Mazda CX-3, cerró el año con un total de 168,473 vehículos ensamblados, un 32.1% por encima del ejercicio anterior.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Impulsan emprendimientos para combatir la crisis hídrica BBVA México, UNAM y Tec de Monterrey

Con el fin de abordar el estrés hídrico en México, BBVA México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey...

Ticketmaster enfrenta filtración de datos y prácticas abusivas

La organización de consumidores Tec-Check emitió una alerta tras la reciente filtración de datos por parte de Ticketmaster, que se suma a un historial...

Hacienda aprueba fusión de unidades de Inbursa

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la fusión de Seguros Inbursa y Grupo Financiero Inbursa con Patrimonial Inbursa, según un decreto...