Mensajeros Urbanos, la solución tecnológica que conecta las necesidades logísticas de las empresas y personas con miles de conductores y vehículos con capacidades ociosas, inició operaciones en Ciudad de México en 2019 y posteriormente en Monterrey y Guadalajara. Hoy en día, continúan expandiéndose con soluciones empresariales, y anuncian su apertura en las ciudades de Puebla y Querétaro para este primer trimestre del año.
En estas dos ciudades también contarán con servicios para empresas como:
Mensajería Express: Ideal para restaurantes, farmacias o mensajería corporativa que necesitan velocidad en sus domicilios, con entregas en menos de 35 minutos, sin costos fijos, con disponibilidad inmediata de repartidores aliados además de un seguimiento de los envíos en tiempo real.
Mensajería Same/Next Day: La mejor propuesta para empresas de e-commerce, CPGs o retailers que necesitan enviar productos de manera masiva y en menos de 24 horas. Desde una misma plataforma, las empresas pueden manejar la distribución a todos sus puntos de venta, hacer logística inversa, abastecimiento, mensajería, envío de productos de tiendas online a clientes, entre otros.
Smart Hubs: Bodegas urbanas ubicadas estratégicamente para brindar a los clientes agilidad y cercanía en sus entregas, ya sea con la opción de bodegas flex que ofrecen una solución de multialmacen flexible y mini fulfillment para productos de alta rotación en zonas estratégicas, o bien, dark stores con soluciones personalizadas de almacenamiento y mini fulfillment en lugares de alta demanda.
La plataforma logtech ha tenido un crecimiento exponencial, tan solo durante el 2021 crecieron 4.4 veces más con respecto al año anterior; por lo que continuarán expandiéndose en México, y para el segundo y tercer trimestre del año iniciarán operaciones en: Hermosillo, Chihuahua, Mérida, Juárez, Mexicali, Saltillo, Tampico y Culiacán.
La gran mayoría de sus clientes actuales cuentan con operaciones grandes en estas ciudades, por lo que esperan un crecimiento acelerado en los próximos 6 meses. “La solución que ofrecemos en Mensajeros Urbanos ha sido muy bien acogida en México y hemos logrado construir una gran base de clientes muy reconocidos que nos impulsan a abrir nuevas plazas por toda la República. Puebla y Querétaro son solo el inicio de una larga lista de ciudades que vamos a estar abriendo en los próximos meses” Menciona Juan Pablo Pineda, COO de Mensajeros Urbanos.
México actualmente tiene 127,792,000 habitantes, de los cuales un 80.9% vive en zonas urbanas, lo que significa una excelente oportunidad de negocio para Mensajeros Urbanos, “Seguimos convencidos del Océano azul que es México, y por eso nuestros esfuerzos están en seguir demostrando nuestro compromiso con cada uno de los clientes a los que lleguemos, para brindarles experiencias de calidad. El objetivo de la compañía es continuar expandiéndose a otras ciudades” afirmó Mauricio Cifuentes, Vicepresidente de crecimiento.
Mensajeros Urbanos cuenta con 60,000 aliados activos en la región y en México con más de 21 mil mensajeros independientes conectados a la plataforma. Para este 2022 esperan seguir creciendo en el número de aliados, lo que les permitirá responder de manera eficiente a las necesidades de su clientes en las distintas ciudades, complementándolo con el uso de Inteligencia Artificial para determinar qué tipo de vehículo es el más apropiado para llevar los productos; además de contar con un sistema propio en el que a través de algoritmos, muestran a sus aliados las rutas óptimas para poder llegar a su destino lo antes posible, disminuyendo la emisión de gases.
Para Mensajeros Urbanos es muy importante seguir siendo una empresa sostenible y ambiental; es por esto que más del 35% de sus recursos logísticos son cero emisión de gases, y el 65% restante lo contrarrestan comprando bonos de carbono para apoyar programas de conservación y reforestación en el Amazonas. Siendo la segunda plataforma tecnológica de mensajería más grande de Latinoamérica, Mensajeros Urbanos tiene como propósito transformar la logística con soluciones disruptivas e implementación de tácticas que beneficien a las pequeñas y grandes empresas en México y LATAM, logrando como resultado una gran satisfacción en tiempos de entrega y buena reputación en la mente del consumidor.