spot_img
martes, mayo 21, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaMeta inicia última tanda de despidos

Meta inicia última tanda de despidos


There is no ads to display, Please add some

La tecnológica Meta -propietaria de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp- empezó este miércoles su última tanda de despidos que está afectando a los departamentos técnicos.

A mediados de marzo, la compañía liderada por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que recortaría otros 10,000 puestos de trabajo en los próximos meses -lo que se suma a los 11,000 despidos anunciados en 2022- y abandonaría planes para cubrir unas 5,000 vacantes que tenía abiertas.

Empleados de departamentos técnicos como experiencia de usuario, ingeniería de software, programación de gráficos y otras funciones anunciaron en la red social LinkedIn que la empresa los había despedido este miércoles por la mañana.

“Me desperté esta mañana con la lamentable noticia de que yo era una de los muchos despedidos de Meta hoy”, escribió en LinkedIn Teresa Jimenez, que era gerente de programa de negocios en Facebook, donde trabajó casi 3 años. 

Cuando Zuckerberg anunció esta nueva tanda de despidos, dijo que iba a ser “duro” y que no había “forma de evitarlo”.

En 2022, Meta vio desplomarse sus beneficios un 41% en el año, hasta 23,200 millones de dólares, con un pequeño descenso de su facturación y un importante aumento de costos.

Como otras tecnológicas, se vio afectada por la inflación, la debilidad del mercado publicitario, el aumento de competidores y la normalización de la demanda de ocio digital, que aumentó extraordinariamente tras el estallido de la pandemia.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Microsoft revela nuevas computadoras personales: Copilot+

Microsoft ha dado a conocer una novedad en el mundo de la informática personal. En un evento celebrado en su campus de Redmond, Washington,...

UAW fracasa en sindicalizar planta de Mercedes-Benz en Alabama

La organización sindical United Auto Workers (UAW) enfrenta un revés significativo al perder la votación para sindicalizar la planta de montaje de automóviles de...

Segundo mayor accionista de Banco Sabadell respalda la OPA de BBVA

David Martínez, el destacado empresario mexicano y segundo mayor accionista de Banco Sabadell, respalda la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por BBVA, también...