Meta inicia última tanda de despidos

0
214

La tecnológica Meta -propietaria de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp- empezó este miércoles su última tanda de despidos que está afectando a los departamentos técnicos.

A mediados de marzo, la compañía liderada por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que recortaría otros 10,000 puestos de trabajo en los próximos meses -lo que se suma a los 11,000 despidos anunciados en 2022- y abandonaría planes para cubrir unas 5,000 vacantes que tenía abiertas.

Empleados de departamentos técnicos como experiencia de usuario, ingeniería de software, programación de gráficos y otras funciones anunciaron en la red social LinkedIn que la empresa los había despedido este miércoles por la mañana.

“Me desperté esta mañana con la lamentable noticia de que yo era una de los muchos despedidos de Meta hoy”, escribió en LinkedIn Teresa Jimenez, que era gerente de programa de negocios en Facebook, donde trabajó casi 3 años. 

Cuando Zuckerberg anunció esta nueva tanda de despidos, dijo que iba a ser “duro” y que no había “forma de evitarlo”.

En 2022, Meta vio desplomarse sus beneficios un 41% en el año, hasta 23,200 millones de dólares, con un pequeño descenso de su facturación y un importante aumento de costos.

Como otras tecnológicas, se vio afectada por la inflación, la debilidad del mercado publicitario, el aumento de competidores y la normalización de la demanda de ocio digital, que aumentó extraordinariamente tras el estallido de la pandemia.

Artículo anteriorTesla baja sus precios por sexta vez en el año antes de resultados del primer trimestre
Artículo siguienteRecibe Alestra el premio Equinix 2022 Americas Emerging Partner of the Year