spot_img
miércoles, mayo 22, 2024
HomeSeccionesEnergíaTesla baja sus precios por sexta vez en el año antes de...

Tesla baja sus precios por sexta vez en el año antes de resultados del primer trimestre


There is no ads to display, Please add some

La compañía automotriz Tesla Inc recortó los precios de algunos de sus vehículos Model Y y Model 3 en Estados Unidos, siendo la sexta vez que la empresa toma una medida de este tipo este año, en un intento por estimular la demanda incluso a costa de sus márgenes de ganancias, los mayores de la industria.

Los recortes se conocen antes de la publicación de los resultados del primer trimestre del fabricante de vehículos eléctricos, previstos para este miércoles, y provocaron una caída de las acciones de casi el 3% en las primeras operaciones.

Las acciones han subido algo menos del 50% este año, tras registrar su mayor caída anual en 2022.

El sitio web de Tesla mostró a última hora del martes que recortó los precios de sus vehículos Model Y de “largo alcance” y “rendimiento” en 3,000 dólares cada uno y de su Model 3 de “tracción trasera” en 2,000 dólares, a 39,990 dólares.

En lo que va del año ha recortado 11% los precios de su Model 3 básico y 20% los de su Model Y básico en Estados Unidos, su mayor mercado, en momentos en que Washington se prepara para introducir normas más estrictas que limitarán los créditos fiscales para autos eléctricos.

También ha rebajado recientemente los precios en Europa, Israel y Singapur, así como en Japón, Australia y Corea del Sur, ampliando una campaña de descuentos que inició en China en enero.

Aun así, Tesla registró un aumento secuencial de sólo el 4% en sus entregas del primer trimestre, mucho menos que la subida del 17.8% del trimestre anterior.

Esto ha llevado a varios analistas a pronosticar más recortes de precios a medida que aumenta la competencia de rivales como Ford y Tesla compite con BYD en China, su segundo mayor mercado.

Para el primer trimestre, Wall Street espera que el margen bruto de la empresa alcance su nivel más bajo en tres años, con un 23.2%, según 17 analistas consultados por Visible Alpha.

El mercado espera que sus ingresos aumenten un 24.2% interanual, a 23,290 millones de dólares, pero la estimación media de beneficios de los analistas ha caído alrededor de un 2.4% en los últimos tres meses, según datos de Refinitiv.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Fortinet anuncia primer asistente de seguridad de IoT con IA

Fortinet, empresa en ciberseguridad, presenta un avance significativo en el campo de la inteligencia artificial con el lanzamiento del primer asistente de seguridad de...

Microsoft revela nuevas computadoras personales: Copilot+

Microsoft ha dado a conocer una novedad en el mundo de la informática personal. En un evento celebrado en su campus de Redmond, Washington,...

EU cierra investigación preliminar sobre Model X de Tesla

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos ha concluido su revisión preliminar sobre el Model X de...