Microsoft logró reducir más de 500 millones de dólares en costos durante el último año en sus centros de atención al cliente, gracias a la implementación de herramientas de inteligencia artificial (IA), según informó Bloomberg News.
La empresa anunció recientemente un nuevo recorte de personal equivalente al 4% de su plantilla, como parte de una estrategia para controlar gastos frente a las fuertes inversiones en infraestructura de IA. Este anuncio se suma a los recortes de mayo, cuando aproximadamente 6,000 empleados fueron despedidos.
De acuerdo con el director comercial de Microsoft, Judson Althoff, la IA ya está siendo utilizada para gestionar interacciones con clientes de menor tamaño y ha comenzado a generar ingresos por decenas de millones de dólares. Además, el 35% del código para nuevos productos fue generado con herramientas de IA, lo que ha permitido acelerar los tiempos de desarrollo.
La compañía ha destinado 80 mil millones de dólares en gasto de capital para este año fiscal, principalmente enfocados en la expansión de centros de datos que permitan escalar los servicios de inteligencia artificial. Mientras incrementa sus inversiones en esta área, Microsoft, al igual que otras grandes tecnológicas, busca reducir costos en otros frentes para proteger su rentabilidad.