La Empresa Nacional de Minería (Enami) dio inicio a la etapa de Solicitud de Información (RFI), procedimiento que tiene como objetivo brindar información a la estatal respecto al estado del arte en el desarrollo de procesos tecnológicos de extracción de litio.
La empresa estatal chilena explicó que este mecanismo es crucial para conocer los procesos tecnológicos que contribuyan a la creación de proyectos con el menor impacto ambiental posible. “Buscamos colaborar en la construcción de un futuro sostenible, donde la producción de los minerales críticos desempeña un papel clave en la transición energética”.
La etapa de RFI no genera ningún compromiso para las instituciones que decidan responder, ni para Enami. A partir de los resultados obtenidos, la compañía podrá evaluar futuras iniciativas, con base en la información proporcionada.
Respecto a los plazos del proceso, detalló Enami, el periodo de consultas y aclaraciones podrá llevarse a cabo hasta el 5 de abril de 2024, mientras que el periodo de respuesta a las consultas se efectuará máximo 10 días hábiles desde la recepción. En tanto a la presentación de documentos de información, se realizará el día 20 de abril y la publicación de resultados, el 30 de abril de 2024.
Te podría interesar