spot_img
sábado, abril 20, 2024
HomeSeccionesMetales y MineríaMinera Frisco nombra a Gerardo Kuri Kaufmann como nuevo CEO

Minera Frisco nombra a Gerardo Kuri Kaufmann como nuevo CEO

El Consejo de Administración de Minera Frisco nombró a Gerardo Kuri Kaufmann como nuevo director general de la empresa en lugar de Alejandro Aboumrad González, con efecto inmediato.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa minera de Carlos Slim destacó que la sustitución se da porque Aboumrad González notificó su deseo de retirarse del actual puesto y solo quedar como miembro del Consejo de Administración.

Gerardo Kuri Kaufmann es un empresario que ha dirigido a cinco diferentes compañías, siendo uno de los hombres de confianza de la familia Slim, pues ocupó el cargo de director general en Telesites y también en Carso Infraestructura y Construcción.

Se desempeña como miembro de los consejos de administración de Minera Frisco, Elementia, Fomento de Construcciones y Contratos, Cementos Portland Valderrivas, y Carso Infraestructura y Construcción.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

OpenAI aterriza en Tokio con su primera oficina en Asia

La empresa estadounidense OpenAI, ha dado un paso significativo hacia su expansión global al inaugurar su primera oficina en Asia, específicamente en Tokio, Japón.

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...