spot_img
viernes, mayo 24, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteEmpresarios de "Grupo México" manifestaron su apoyo al plan de reactivación: AMLO

Empresarios de “Grupo México” manifestaron su apoyo al plan de reactivación: AMLO


There is no ads to display, Please add some

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mayoría de los empresarios en el país han mostrado una actitud de colaboración y apoyo ante su plan para la reactivación económica.

El mandatario habló sobre la reunión que sostuvo la víspera con algunos empresarios, quienes -dijo- dejaron de manifiesto su apoyo al Gobierno de México. “Les hablo de tres que participaron: Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea, entre otros, un grupo que se denomina Grupo México o Ciudad de México”.

El Presidente comentó que expuso a los empresarios el plan que su gobierno lleva a cabo en esta contingencia por el coronavirus, ante lo cual estuvieron de acuerdo y él les agradeció porque estos tres empresarios manifestaron no despedir a ningún trabajador, aun cuando están sus trabajadores en casa, e incluso ofrecieron que van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, pagándoles lo más rápido posible y adelantándoles pagos.

“Ese fue un ofrecimiento, un planteamiento que hicieron -se los agradecí- y que están dispuestos a ayudar en lo que el gobierno les pida. Ese fue el ambiente de la conversación”, indicó.

Asimismo, dijo que les explicó cuáles son las medidas que se están tomando y se van a profundizar para reactivar pronto la economía, en el entendido de que primero es salir de la contingencia, “pero no es salir de la contingencia y dejar pasar tiempo para actuar en la reactivación económica; estamos preparándonos para que, tan pronto salgamos de la contingencia, de inmediato se produzca una derrama económica en el país para dar empleos y fortalecer el consumo”.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

First Quantum acelera proyectos de cobre en Perú

La empresa minera canadiense First Quantum Minerals ha anunciado planes para acelerar sus proyectos de cobre en Perú, en un esfuerzo por mitigar los...

Walmart invertirá 700 mdd en Guatemala

La directora general para la región, Cristina Ronski, reveló que Walmart tiene planes ambiciosos para Guatemala: 700 millones de dólares serán invertidos en los...

Abordan AMIA, AMDA, ANPACT e INA retos del sector automotriz

Con el objetivo de captar la mayor inversión extranjera y avanzar hacia una movilidad sustentable en México, AMIA, AMDA, ANPACT e INA han presentado...