Empresarios de “Grupo México” manifestaron su apoyo al plan de reactivación: AMLO

0
219

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mayoría de los empresarios en el país han mostrado una actitud de colaboración y apoyo ante su plan para la reactivación económica.

El mandatario habló sobre la reunión que sostuvo la víspera con algunos empresarios, quienes -dijo- dejaron de manifiesto su apoyo al Gobierno de México. “Les hablo de tres que participaron: Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea, entre otros, un grupo que se denomina Grupo México o Ciudad de México”.

El Presidente comentó que expuso a los empresarios el plan que su gobierno lleva a cabo en esta contingencia por el coronavirus, ante lo cual estuvieron de acuerdo y él les agradeció porque estos tres empresarios manifestaron no despedir a ningún trabajador, aun cuando están sus trabajadores en casa, e incluso ofrecieron que van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, pagándoles lo más rápido posible y adelantándoles pagos.

“Ese fue un ofrecimiento, un planteamiento que hicieron -se los agradecí- y que están dispuestos a ayudar en lo que el gobierno les pida. Ese fue el ambiente de la conversación”, indicó.

Asimismo, dijo que les explicó cuáles son las medidas que se están tomando y se van a profundizar para reactivar pronto la economía, en el entendido de que primero es salir de la contingencia, “pero no es salir de la contingencia y dejar pasar tiempo para actuar en la reactivación económica; estamos preparándonos para que, tan pronto salgamos de la contingencia, de inmediato se produzca una derrama económica en el país para dar empleos y fortalecer el consumo”.