Nissan y Honda anunciaron una colaboración para la investigación conjunta en tecnologías fundamentales para plataformas de vehículos definidos por software (SDV) de próxima generación. Este esfuerzo tiene como objetivo acelerar la evolución y difusión de los vehículos eléctricos y promover una sociedad libre de accidentes de tráfico y cero emisiones de carbono.
El acuerdo se basa en un memorando de entendimiento (MOU) firmado el 15 de marzo, el cual estableció las bases para una alianza estratégica en la era de la inteligencia y la electrificación. Las dos empresas ya han comenzado a trabajar en la investigación conjunta de tecnologías fundamentales para la plataforma SDV, considerada un pilar en el campo de la inteligencia.
Entre las áreas clave de cooperación se encuentran las baterías, los ejes eléctricos (e-Axles), la complementación mutua de vehículos y servicios energéticos, así como la circulación de recursos en Japón. Esto incluye carga, equipos energéticos, servicios energéticos que utilizan baterías y servicios de carga.
Nissan y Honda esperan completar la investigación básica en aproximadamente un año y, con base en los resultados obtenidos, evaluar la posibilidad de desarrollar la producción masiva de estas tecnologías.