spot_img
lunes, julio 22, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaNissan y Renault en un camino lleno de baches

Nissan y Renault en un camino lleno de baches

Nissan Motor y su socio francés, Renault, han tenido dificultades en las conversaciones para rediseñar su asociación debido a una disputa sobre patentes de vehículos eléctricos.

Frustrada durante mucho tiempo por su posición desventajosa en la alianza, Nissan se ha esforzado por reducir la participación de Renault en la compañía japonesa del 43% actual al 15%, el mismo nivel que la participación de Nissan en Renault.

Inicialmente, los dos fabricantes de automóviles planeaban anunciar la nueva forma de su asociación el martes, centrándose primero en la relación de capital y dejando de lado las negociaciones de patentes que consumen mucho tiempo, según fuentes familiarizadas con el asunto. Pero tuvieron que retrasar el anuncio al no poder dejar de lado las negociaciones de la patente.

Renault necesita recibir inyecciones de capital de Nissan y otro socio japonés, Mitsubishi Motors, en su nueva compañía de vehículos eléctricos que planea hacer pública en la segunda mitad de 2023.

Las conversaciones sobre la inversión en vehículos eléctricos implican complicadas negociaciones de patentes. Esto se ha combinado con discusiones para revisar la relación de capital, dijo un alto funcionario de Nissan.

Las negociaciones de patentes incluyen el manejo de los derechos anteriores, así como el valor futuro de las baterías de estado sólido, un componente clave para ampliar la autonomía de un vehículo eléctrico.

Google y el fabricante de chips Qualcomm también participan en el proyecto de vehículos eléctricos de Renault, una situación que dificulta aún más las negociaciones de patentes.

Nissan está más avanzado que Renault en términos de desarrollo de baterías de estado sólido. Pero el director ejecutivo de Renault, Luca de Meo, se mantiene optimista en las negociaciones citando las patentes de vehículos eléctricos del fabricante francés.

Aún así, las dos compañías están “sosteniendo discusiones mientras miran en la misma dirección”, dijo un alto funcionario de Nissan.

El CEO de Renault dijo la semana pasada que las tres compañías harán un anuncio dentro de unas semanas.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

UPS anuncia adquisición de Estafeta

UPS anuncia un acuerdo para adquirir la empresa de paquetería mexicana Estafeta, con la intención de completar la transacción a finales de este año,...

Berkshire Hathaway reduce su participación en BYD por debajo del 5%

Berkshire Hathaway, la firma liderada por Warren Buffett, redujo su participación en el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD a menos del 5%, específicamente...

Boeing proyecta demanda de 44,000 nuevos aviones hasta 2043

Boeing publicó su Perspectiva del Mercado Comercial (CMO) para 2024, anticipando una necesidad global de 44,000 aviones comerciales nuevos para 2043. Esta proyección se...