spot_img
sábado, abril 13, 2024
InicioSeccionesManufactura y AutomatizaciónNissan y sindicato pactan aumento salarial del 9% en planta de Morelos

Nissan y sindicato pactan aumento salarial del 9% en planta de Morelos

Representantes laborales de la planta de Nissan en Morelos llegaron a un acuerdo con el fabricante de automóviles japonés para aumentar los salarios 9 por ciento a partir de abril, dijo el sindicato.

El acuerdo, que según el sindicato aprobó la mayoría de los trabajadores a fines de febrero, está en línea con otros incrementos recientes en las armadoras de autos en el país , a medida que la inflación reduce el poder adquisitivo. 

Leobardo Herrera, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan, dijo que el organismo gremial tenía como objetivo elevar los salarios más allá del índice general de precios, que se situó en 7.76 por ciento en la primera quincena febrero.

«Nos interesa mantener la estabilidad laboral», aseveró.

Los nuevos salarios estarán vigentes durante un año antes de que el sindicato y la empresa vuelvan a negociar, agregó Herrera.

La unidad en México de la compañía dijo que negoció con el sindicato en febrero y está comprometida con garantizar los derechos laborales de los aproximadamente mil 500 trabajadores sindicalizados en su planta de Morelos, que produce la camioneta NP300.

El fabricante manufactura otros modelos en plantas en Aguascalientes, unos cientos de kilómetros al noroeste de Morelos, que están representados por un sindicato diferente. En otros convenios similares durante el último año en la industria, Audi aumentó los salarios de sus trabajadores sindicalizados 9.4 por ciento, Volkswagen 9 por ciento y General Motors 8.5 por ciento.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...

TSMC construirá nueva fábrica de semiconductores en Arizona

La empresa tecnológica TSMC construirá una tercera fábrica de semiconductores en la ciudad de Phoenix, Arizona, un proyecto que suma la inversión de la...