spot_img
viernes, julio 26, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaNokia renueva su logotipo y su estrategia como empresa de telecomunicaciones

Nokia renueva su logotipo y su estrategia como empresa de telecomunicaciones

Nokia anunció el domingo sus planes de cambiar su identidad de marca por primera vez en casi 60 años, con un nuevo logotipo, mientras el fabricante de equipos de telecomunicaciones se centra en un crecimiento agresivo.

El nuevo logotipo consta de cinco formas diferentes que forman la palabra NOKIA. El emblemático color azul del antiguo logotipo se ha sustituido por una gama de colores según el uso.

“Antes se asociaba a los smartphones, pero ahora somos una empresa de tecnología empresarial”, declaró a Reuters el presidente ejecutivo, Pekka Lundmark, en vísperas de una presentación de la empresa previo al Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC), que se celebra en Barcelona desde el lunes hasta el 2 de marzo.

Tras asumir la dirección de la compañía finlandesa en 2020, Lundmark estableció una estrategia en tres fases: resetear, acelerar y escalar. Una vez completada la etapa de restablecimiento, Lundmark dijo que la segunda está comenzando.

Aunque Nokia sigue teniendo como objetivo hacer crecer su negocio de proveedores de servicios, en el que vende equipos a empresas de telecomunicaciones, su principal meta ahora es vender equipos a otras empresas.

“El año pasado registramos un excelente crecimiento del 21% en el sector empresarial, que actualmente representa el 8% de nuestras ventas, es decir, 2,000 millones de euros (2,110 millones de dólares) aproximadamente”, declaró Lundmark. “Queremos alcanzar los dos dígitos lo antes posible”.

Las grandes firmas tecnológicas se han estado asociando con fabricantes de equipos de telecomunicaciones como Nokia para vender redes 5G privadas y equipos para fábricas automatizadas a clientes, en su mayoría del sector manufacturero.

Nokia planea revisar la senda de crecimiento de sus diferentes negocios y considerar alternativas, incluida la desinversión.

“La señal es muy clara. Sólo queremos estar en negocios en los que podamos ver un liderazgo global”, dijo Lundmark.

El avance de Nokia hacia la automatización de fábricas y centros de datos también le llevará a enfrentarse a grandes empresas tecnológicas, como Microsoft y Amazon .

“Habrá múltiples tipos de casos diferentes, a veces serán nuestros socios… a veces pueden ser nuestros clientes… y estoy seguro de que también habrá situaciones en las que serán competidores” El mercado de venta de equipos de telecomunicaciones está bajo presión, con un entorno macroeconómico que hace mella en la demanda de mercados con márgenes elevados, como Norteamérica, que se ve sustituida por el crecimiento en India, con márgenes bajos, lo que ha empujado a su rival Ericsson a despedir a 8,500 empleados.

“India es nuestro mercado de más rápido crecimiento que tiene márgenes más bajos, se trata de un cambio estructural”, dijo Lundmark, añadiendo que Nokia espera que América del Norte sea más fuerte en la segunda mitad del año.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

3M reporta beneficio neto 1,145 mdd en el 2T de 2024

3M anunció un beneficio neto atribuido de 1,145 millones de dólares para el segundo trimestre de 2024, marcando un notable contraste con las pérdidas...

Erika de Reynosa y Fresenius Medical Care invertirán 10 mdd en Tamaulipas

Erika de Reynosa, en colaboración con la compañía alemana Fresenius Medical Care, ha anunciado una inversión de 10 millones de dólares para establecer una...

Campeche inaugura nueva planta del sector automotriz

Campeche da un paso significativo hacia la diversificación económica con la inauguración de la planta Chihuahua Electrical Wiring Systems (CEWS). La gobernadora Layda Sansores...