Obtiene NTT DATA reconocimiento por contribuir a la descarbonización de la sociedad mundial

0
143

NTT DATA, compañía experta en servicios de negocios digitales y TI, ha anunciado hoy que se ha convertido en la primera empresa japonesa en ser reconocida como Proveedor de Soluciones con Acreditación de Oro de CDP, una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación relacionada con el medioambiente.

NTT DATA utiliza tecnologías digitales para apoyar los esfuerzos de descarbonización de los clientes en una amplia selección de sectores y, en el futuro, a través de la colaboración con CDP, impulsará aún más la innovación ecológica para la descarbonización de la sociedad mundial.

Apuestando por la innovación ecológica mediante el uso de tecnologías digitales, NTT DATA ha establecido objetivos de reducción de un 60 % de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 respecto de los niveles del ejercicio 2016 (objetivo con base científica de 1,5 °C) y de neutralidad de carbono para 2040. En enero de 2022, NTT DATA comenzó a ofrecer un «servicio de consultoría ecológica», apoyando a los clientes y a la sociedad con la formulación de estrategias, el establecimiento de mecanismos y otros servicios para lograr la neutralidad de carbono.

En reconocimiento a estos esfuerzos, el 1 de marzo de 2022, NTT DATA fue nombrado Proveedor de Soluciones con Acreditación de Oro por CDP, una ONG internacional muy respetada en el ámbito del cambio climático. Los socios de CDP de categoría oro pueden ofrecer apoyo a nivel internacional, mientras que los socios de plata están acreditados en Japón u otros países específicos. NTT DATA es la primera empresa japonesa en lograr el reconocimiento como socio de oro.

       Además, NTT DATA ha obtenido certificaciones en las categorías de socios de CDP de Consultoría en materia de cambio climático y Software.

De un total de 10 categorías de socios de CDP (febrero de 2022), las dos categorías en las que NTT DATA ha obtenido certificaciones (Consultoría en materia de cambio climático y Software) son las siguientes.

・Consultoría en materia de cambio climático

Compañías acreditadas para liderar los esfuerzos de neutralidad de carbono de los clientes y la sociedad, desde la formulación de estrategias hasta su implantación.

・Software

Compañías acreditadas para diseñar y construir marcos que apoyen la neutralidad de carbono para los clientes y la sociedad.

NTT DATA, como proveedor de soluciones con acreditación de oro de CDP en las categorías de Consultoría en materia de cambio climático y Software, utilizará su tecnología y experiencia para apoyar la neutralidad de carbono en todo el mundo. Reforzando aún más sus actividades a través de CDP y otras iniciativas globales, y reuniendo a varias personas y organizaciones, NTT DATA aspira a construir un nuevo mundo y lograr la neutralidad de carbono. El 28 de septiembre de 2021, el Grupo NTT anunció su visión medioambiental Innovación ecológica en NTT hacia 2040, estableciendo objetivos de reducción de un 80 % de las emisiones de gases de efecto invernadero (en comparación con el ejercicio fiscal de 2013), y de neutralidad de carbono en los negocios de móviles y centros de datos, para el ejercicio fiscal de 2030, y lograr la neutralidad de carbono total para el año 2040. El Grupo NTT está ampliando sus iniciativas para la neutralidad de carbono a la sociedad en general, apoyando el objetivo del gobierno japonés de una reducción del 46 % de las emisiones de gases de efecto invernadero (en comparación con los niveles del ejercicio fiscal de 2013) para el ejercicio fiscal de 2030 y la neutralidad de carbono para el año 2050.

Artículo anteriorCapta Nuevo Léon uno de cada cuatro dólares invertidos en México
Artículo siguienteAcelera Métrica Móvil la digitalización en la industria del transporte con IA