spot_img
sábado, abril 20, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaTúnel OPC UA incrementa la seguridad en la comunicación OPC Classic

Túnel OPC UA incrementa la seguridad en la comunicación OPC Classic

Softing Industrial dio a conocer el túnel OPC UA de dataFEED, un nuevo componente de la Suite OPC. Este permite un acceso sencillo y seguro a servidores OPC Classic a través de límites de red y cortafuegos. Ya no se requiere una configuración DCOM, ya que la configuración de los dos extremos del túnel es rápida y sencilla mediante Exportación/Importación.

Los mecanismos de seguridad del estándar OPC UA, que incluyen autenticación de usuarios mediante certificados, así como la firma y el cifrado de datos, garantizan una protección máxima. Actualmente, la Suite admite hasta 50 conexiones de túnel OPC UA.

Almacenamiento de datos de proceso en bases de datos InfluxDB

Con la versión 5.30, la Suite dataFEED OPC ofrece la posibilidad de almacenar datos de los procesos en una base de datos InfluxDB para su posterior procesamiento y análisis.

InfluxDB es una de las bases de datos NoSQL más utilizadas, que garantiza una escalabilidad extensa, alta disponibilidad, así como una escritura y lectura rápidas.

Solución de integración de datos todo en uno

La Suite dataFEED OPC Extended es un paquete completo para la comunicación OPC y la conectividad en la nube, que brinda acceso a los controladores de los principales fabricantes y dispositivos IoT.

La Suite actúa como puerta de enlace entre los dos estándares OPC, permitiendo la integración de componentes y aplicaciones OPC Classic existentes en soluciones modernas OPC UA de la Industria 4.0.

Te podría interesar

Seguridad de datos: un no negociable en las industrias actuales

Nearshoring se intensifica: más de 100 empresas se instalarán en México

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

OpenAI aterriza en Tokio con su primera oficina en Asia

La empresa estadounidense OpenAI, ha dado un paso significativo hacia su expansión global al inaugurar su primera oficina en Asia, específicamente en Tokio, Japón.

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...