spot_img
sábado, abril 20, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónPresenta Rohde & Schwarz primeros casos 5G Next Generation eCall

Presenta Rohde & Schwarz primeros casos 5G Next Generation eCall

Rohde & Schwarz presentó los primeros casos de prueba del protocolo 5G Next Generation eCall (NGeCall) para su aprobación por parte del organismo de homologación Global Certification Forum (GCF) del 3GPP. A la par, realizó el lanzamiento de la nueva opción de aplicación para 5G NGeCall, que simula las funciones de los centros de emergencia necesarias para los ensayos de extremo a extremo. Estos verifican la interoperabilidad de los equipos, sometidos a pruebas necesarias para un intercambio completo de las comunicaciones.

Estas dos nuevas incorporaciones a la gama de soluciones para eCall de Rohde & Schwarz permiten realizar los primeros ensayos de los sistemas 5G Next Generation eCall con el probador «todo en uno» R&S CMX500, lo que contribuirá a la rápida introducción de 5G NGeCall.

R&S CMX500, el probador «todo en uno», permite realizar ya los primeros ensayos de los sistemas Next Generation eCall

Este sistema automático de llamada de emergencia para vehículos vendidos en la Unión Europea, eCall, fue introducido en 2015, siendo desde 2018 es un requisito obligatorio para todos los vehículos nuevos comercializados en la UE.

Los sistemas eCall utilizan actualmente redes de telefonía celular 2G/3G con conmutación de circuitos. Dada la progresiva sustitución de estas redes en el plazo de pocos años, los sistemas de llamada de emergencia (sistemas incorporados en el vehículo e infraestructuras) se deberán adaptar a las nuevas redes celulares con conmutación de paquetes 4G/5G.

La iniciativa de la Comisión Europea de actualizar los estándares y la legislación de eCall para realizar la transición del sistema eCall a las redes 4G y 5G ya está en marcha. El sector automovilístico necesita ahora soluciones de prueba de NGeCall para integrar en los módulos eCall las nuevas funciones NGeCall.

Los módulos deberán cumplir la especificación técnica CEN TS17240, que se refiere a casos de prueba de conformidad de protocolos y especifica casos de prueba de conformidad integral adicionales para eCall, tal como estipulan el 3GPP y la Internet Engineering Task Force.

En este sentido, el pasado mes de julio de 2023 se publicó el paquete de casos de prueba PCT5-KC625, que se ejecuta en el R&S CMX500, donde los casos de prueba fueron validados en el GCF Meeting, con lo que se ha establecido la base para que los fabricantes de módulos NGeCall respondan a los requisitos de prueba para la correcta homologación de modelo para NGeCall.

El nuevo paquete de software R&S CMX-KA098 para el R&S CMX500, que integra un centro de emergencia (PSAP) para 5G NGeCall, complementando el paquete de pruebas con funciones adicionales para realizar ensayos de conformidad de extremo a extremo de acuerdo con CEN TS17240.

Para obtener más información sobre las soluciones de prueba eCall de Rohde & Schwarz, visite: https://www.rohde-schwarz.com/eCall

Te podría interesar

Rohde & Schwarz impulsa el desarrollo de 6G con medidas de propagación de canal en el rango inferior de los THz

AVL y Rohde & Schwarz trabajan conjuntamente para automatizar y agilizar ensayos de EMC bajo condiciones de conducción realistas

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Industria de plástico trabaja en implementar mayor eficiencia hídrica en sus diversos procesos

Rubros como el de agricultura, abastecimiento público y los de industria y de energía eléctrica, destacan entre los que mayor cantidad de agua utilizan,...

Recibe Emerson distintivo ESR por sexto año consecutivo

Emerson anunció que, por sexto año consecutivo, la empresa ha sido honrada con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable en México 2024, otorgado por el Centro Mexicano para...

Arca Continental incrementar su producción 55% en México

Arca Continental, una de las embotelladoras más importantes de Coca-Cola a nivel global, dio a conocer que invertirá 17 mil millones de pesos (MMDP)...