spot_img
martes, abril 16, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónSeguridad de datos: un no negociable en las industrias actuales

Seguridad de datos: un no negociable en las industrias actuales

Tras un par de años de incertidumbre y cambios en los procesos de trabajo de las industrias, la idea de trabajar de manera remota es, actualmente, una de las más importantes para las empresas y gobiernos a nivel global. Brindar la posibilidad de realizar su desarrollo y trabajo de manera normal, desde cualquier parte del mundo, es una ventaja necesaria al día de hoy. Contamos actualmente con diferentes herramientas para el acceso a los datos como lo es la nube, así como de conexión para la comunicación eficiente de un trabajo remoto, brindando flexibilidad y adaptación a cada uno.

Ante esta transformación llena de desafíos y oportunidades, así como procesos cíclicos, los retos más importantes de esta nueva normalidad laboral es la seguridad de los datos institucionales a los que se tiene acceso, la mejora en el desempeño de las operaciones y la reducción en los costos que implica. Por esta razón, para Alestra resulta importante brindar a los usuarios una alta especialización en tecnologías mundiales y acompañarles en esta evolución digital, por lo cual buscan innovar y actualizar constantemente sus servicios, para lograr una transformación digital de una manera integrada y amable con sus usuarios, de la mano de soluciones que brinden una retroalimentación y evolución alrededor de las industrias.

Durante la primera Alestra Nights del año, la cual se llevó a cabo en el Centro Sperto de Alestra en la Ciudad de México, el primer centro de experiencias de México y Latinoamérica, se contó con la participación de Microsoft, empresa líder en tecnología, plataformas de inteligencia y análisis, representada por Gaston Oliver, Director de Socios de negocios, cuentas corporativas y PyMES, quien compartió que la empresa “busca ser la nube más confiable y completa en el mercado, brindando datos, seguridad y acciones enfocadas y especializadas, servicios que igualmente presenta Alestra como oferta de valor a su mercado”.

Queremos priorizar y transmitirles los componentes importantes. Hoy en día las compañías están muy ocupadas en poder asegurar y almacenar su información para generar históricos, poder construir mecanismos de explotación de información para tomar mejores decisiones. Y un gran ejemplo es lo que ha construido Alestra sobre la plataforma Microsoft” declaró Eliseo Acosta, gerente de negocio TI de Alestra.

Asegura que hoy en día, uno de los factores más importantes a tratar es la seguridad, bajo su política “zero trust” buscan tener un control en los puntos de acceso, la identidad con lo cual evitar la intrusión de terceros a datos sensibles, bajo la responsabilidad compartida de Microsoft, Alestra y el cliente. Generando con ello un control del consumo dentro de la organización, generando un valor a la tecnología y experiencia para mejores implementaciones mediante un “ciberpatrullaje” que dé el servicio de seguridad.

Microsoft anuncia inversión de 1,100 millones de dólares en construcción de centros de datos en México

Gaston Oliver, Director de Socios de negocios, cuentas corporativas y PyMES, compartió que en febrero de 2020 se dio a conocer la inversión de 1,100 millones de dólares para la construcción de tres regiones de centros de datos en el país, una muestra del compromiso que tiene la compañía en México.

Esta región de Centro de Datos, conocida como “México Central”, se encontrará localizada en el estado de Querétaro, la cual contará con alta disponibilidad, redundancia y arquitectura de última generación, totalmente híbrida. El valor más importante de estos centros es que contarán con la residencia de datos en nuestro territorio nacional, para clientes de extremo a extremo. Ofrecerá todos los servicios Azure y una conexión dedicada vía ExpressRoute VPN.

Asimismo, anunciaron el próximo lanzamiento de la compañía, Copilot, una inteligencia artificial que estará disponible, dentro de un par de meses, para grandes y medianas empresas, así como para todo el portafolio de Office 365 de los usuarios.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco...

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...