Palo Alto Networks® (NASDAQ: PANW), líder global en ciberseguridad, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Chronosphere, una plataforma de observabilidad de próxima generación, por un monto total de $3,350 millones de dólares, pagaderos en efectivo y acciones. Esta adquisición estratégica busca integrar la tecnología de observabilidad escalable de Chronosphere con la plataforma de seguridad Cortex AgentiX™ de Palo Alto Networks, redefiniendo la resiliencia y seguridad en la era de la inteligencia artificial.
La adquisición responde a la demanda crítica de las aplicaciones modernas y cargas de trabajo de IA, que exigen disponibilidad continua y la gestión eficiente de enormes volúmenes de datos. Chronosphere fue diseñada precisamente para escalar en este entorno, siendo ya utilizada por destacadas compañías nativas de IA, incluidas dos de las principales LLM (Modelos de Lenguaje Grandes).
Nikesh Arora, Presidente y CEO de Palo Alto Networks, afirmó que la combinación de Chronosphere con AgentiX transformará la observabilidad: “Llevaremos la observabilidad de simples tableros a remediación agentic en tiempo real.”
La combinación de ambas plataformas permitirá el despliegue de agentes de IA sobre los datos de observabilidad para detectar no solo problemas de rendimiento, sino también investigar la causa raíz de forma autónoma y cerrar el ciclo con una remediación agentic (autónoma).
La arquitectura optimizada de Chronosphere permitirá a los clientes obtener una visibilidad profunda a escala de petabytes con eficiencias significativas en costos de ingesta de datos y fue reconocida como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner® 2025 para Plataformas de Observabilidad.
Martin Mao, Cofundador y CEO de Chronosphere, señaló que la fusión acelerará el impulso para resolver los desafíos más complejos de datos y resiliencia. La adquisición, sujeta a aprobaciones regulatorias, se espera que concluya en la segunda mitad del año fiscal 2026 de Palo Alto Networks.






