Pan American Silver aumenta estimación de recursos minerales de La Colorada, en Zacatecas

0
496

Pan American Silver Corp anunció una estimación actualizada de los recursos inferidos de minerales para el depósito de skarn La Colorada en Zacatecas, México, de 100.4 millones de toneladas, que contiene un estimado de 141.0 millones de onzas de plata. 

El recurso mineral actualizado representa un aumento del 38% en toneladas y un aumento equivalente en onzas de plata del cálculo inicial inferido del recurso mineral proporcionado el 11 de diciembre de 2019.

Pan American también publicó los resultados de 17 pozos perforados en la primera mitad de 2020, los cuales contienen múltiples intercepciones de skarn y brechas.  

“En el lapso de solo 18 meses hemos podido descubrir más de 100 millones de toneladas de recursos minerales polimetálicos a través de este emocionante depósito skarn en La Colorada. La perforación de exploración continúa demostrando la extensión del sistema mineralizado, que permanece abierto en casi todas direcciones para la expansión de recursos”, dijo Christopher Emerson , Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Geología de Pan American. 

“La perforación en los últimos seis meses ha aumentado aún más nuestra confianza en que el skarn de La Colorada es un depósito de tamaño y calidad de clase mundial. Se están realizando estudios adicionales de perforación y metalúrgicos, así como de ingeniería de proyectos preliminares para avanzar en el desarrollo de este depósito”, agregó.

Artículo anteriorOptimización de recursos: cómo la tecnología puede ayudar a la logística del comercio electrónico en el contexto del coronavirus
Artículo siguienteUBiK se renueva para mejorar y formalizar el mercado de la renta y compra de maquinaria