spot_img
sábado, abril 20, 2024
HomeSeccionesMetales y MineríaPan American Silver aumenta estimación de recursos minerales de La Colorada, en...

Pan American Silver aumenta estimación de recursos minerales de La Colorada, en Zacatecas

Pan American Silver Corp anunció una estimación actualizada de los recursos inferidos de minerales para el depósito de skarn La Colorada en Zacatecas, México, de 100.4 millones de toneladas, que contiene un estimado de 141.0 millones de onzas de plata. 

El recurso mineral actualizado representa un aumento del 38% en toneladas y un aumento equivalente en onzas de plata del cálculo inicial inferido del recurso mineral proporcionado el 11 de diciembre de 2019.

Pan American también publicó los resultados de 17 pozos perforados en la primera mitad de 2020, los cuales contienen múltiples intercepciones de skarn y brechas.  

“En el lapso de solo 18 meses hemos podido descubrir más de 100 millones de toneladas de recursos minerales polimetálicos a través de este emocionante depósito skarn en La Colorada. La perforación de exploración continúa demostrando la extensión del sistema mineralizado, que permanece abierto en casi todas direcciones para la expansión de recursos”, dijo Christopher Emerson , Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Geología de Pan American. 

“La perforación en los últimos seis meses ha aumentado aún más nuestra confianza en que el skarn de La Colorada es un depósito de tamaño y calidad de clase mundial. Se están realizando estudios adicionales de perforación y metalúrgicos, así como de ingeniería de proyectos preliminares para avanzar en el desarrollo de este depósito”, agregó.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Próxima administración no se arriesgará para el rescate de AHMSA: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este lunes que no se buscará el rescate de Altos Hornos de México (AHMSA) durante la próxima...

Minera estatal de Chile inicia etapa de RFI para procesos de extracción de litio

La Empresa Nacional de Minería (Enami) dio inicio a la etapa de Solicitud de Información (RFI), procedimiento que tiene como objetivo brindar información a...

SCJN ordena al Gobierno entregar informe sobre Calica

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la entrega de documentación e información por parte del gobierno de México, sobre la...