Con dos motores Williams FJ44, 3,500 libras de empuje y capacidad para ocho pasajeros, el nuevo Pilatus PC-24 puede volar 1,700 millas desde el aeropuerto de Toluca, uno de los más complicados por su elevación y temperatura, explica en entrevista Ricardo Zepeda Rodríguez, gerente de Proyectos Especiales para Transportes Aéreos Pegaso.
En línea con la transición hacia una industria más optimizada, Ricardo Zepeda asegura que el Pilatus PC-24 cuenta con dos puntos destacables: menos energía para elevar el avión y menos consumo de combustible, ya que su diseño requiere poco más de la mitad de lo que utiliza un avión de su clase.
Aunque la compañía se especializa en la flota de ala rotativa para el campo de offshore y vuelos a plataformas petroleras, la adquisición del Pilatus PC-24 llega a Pegaso para crecer su flota de ala fija.
Por su parte, Adrián Zambrano, director de Pilatus México, destacó que este es el primero en la ciudad de Toluca y el quinto en México.
Al evento de presentación del Pilatus PC-24 también asistieron Enrique Zepeda, director general de Transportes Aéreos Pegaso; Juan Carlos Erosa Zepeda, director financiero; Salomón Kuri Contreras, director comercial, y Alberto Magno, coordinador de Taxi Aéreo.