spot_img
lunes, julio 15, 2024
HomeFarmacéuticaPfizer México anuncia nuevo Director General

Pfizer México anuncia nuevo Director General

Pfizer México anunció a Juan Luis Morell como su nuevo director general, cargo que asumirá a partir del 1 de julio de 2024. Este nombramiento refuerza el liderazgo de la compañía en el desarrollo y acceso a tratamientos en áreas clave como vacunas, oncología, inflamación e inmunología, y cuidados primarios.

Con más de 23 años de experiencia profesional, Morell ha dedicado más de una década a Pfizer, liderando diversos negocios y áreas terapéuticas en México. Entre sus logros más destacados está la introducción del tratamiento antiviral oral contra Covid-19 en México y la implementación de un modelo comercial post pandemia en América Latina. Este modelo facilitó el acceso y la disponibilidad de vacunas en la región, incluyendo su lanzamiento en el canal privado en México, protegiendo a millones de personas contra el virus.

Antes de unirse a Pfizer, Morell trabajó durante 13 años en Procter & Gamble, donde se centró en el desarrollo y venta de productos, creando estrategias y modelos de negocio de alto impacto, principalmente en el mercado mexicano. Esta experiencia le permitió adquirir habilidades para desarrollar estrategias eficaces en el ámbito de la salud.

Durante su carrera en Pfizer, Morell ha profundizado su comprensión del sistema de salud, el comportamiento del mercado y la importancia de la colaboración entre los actores principales del sector. En relación con su nuevo cargo, Morell expresó:

“Para mí, es un honor asumir este nuevo reto y liderar el equipo de México, en una compañía comprometida con la innovación y la ciencia al servicio de la salud de las personas. Pfizer México es un referente de la industria farmacéutica en el país, con una presencia sólida y diversificada en diferentes áreas terapéuticas. Nuestro objetivo es continuar y fortalecer este legado de innovación y ciencia, trabajando de la mano con las autoridades sanitarias, los profesionales de la salud, las organizaciones de pacientes y la sociedad en general, para ofrecer soluciones integrales que respondan a las necesidades médicas no cubiertas y a los desafíos que plantea el entorno actual”.

La amplia trayectoria de Morell en el sector farmacéutico y su compromiso con la salud pública posicionan a Pfizer México para seguir siendo un líder en la industria y continuar innovando en beneficio de los pacientes.

Te puede interesar

Rogelio Arzate nombrado Presidente Ejecutivo de ANPACT

SAP anuncia nuevo presidente en México: Rui Botelho

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Impulsan emprendimientos para combatir la crisis hídrica BBVA México, UNAM y Tec de Monterrey

Con el fin de abordar el estrés hídrico en México, BBVA México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey...

Emerson lanza actualización del software DeltaV™

Emerson anunció una actualización significativa de su sistema de control distribuido (DCS), el Feature Pack 2 de la versión 15 de DeltaV™, diseñado para...

87% de siderúrgicas en México cumplen con certificado del T-MEC: Grupo DeAcero

El 87% de las empresas siderúrgicas en México ha cumplido con el requisito del certificado de origen regional del T-MEC (Tratado entre México, Estados...