spot_img
lunes, julio 15, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaGuanajuato invierte 1,563 millones de dólares en Irapuato

Guanajuato invierte 1,563 millones de dólares en Irapuato

En un esfuerzo por fomentar el desarrollo económico y la generación de empleo, el estado de Guanajuato ha invertido 1,563 millones de dólares en el municipio de Irapuato. Esta significativa inversión ha resultado en la concreción de 20 proyectos que han generado 9,954 nuevos empleos, según información local.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha trabajado de manera coordinada con los gobiernos municipales para impulsar el crecimiento económico de Guanajuato y crear nuevas oportunidades laborales. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, subrayó la importancia de atraer capital tanto nacional como extranjero y de facilitar las ampliaciones y expansiones de las empresas ya establecidas en la región.

Entre las empresas que han decidido instalarse o expandir sus operaciones en Irapuato se encuentran importantes nombres como Aztema, Ford, Webasto, Procter & Gamble, Walor, Evercast, Metso Outotec y Suminoe Textil. Estas inversiones provienen de diversos países, incluidos Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Finlandia y China, aprovechando las ventajas competitivas del municipio.

La consolidación de estos proyectos ha diversificado y complementado las actividades económicas de varios sectores, entre ellos el automotriz-autopartes, plástico, minería, cuidado personal y textil-confección. Esta diversificación es clave para el desarrollo económico sostenido de la región.

A través de la SDES, el gobierno del estado reafirma su compromiso de implementar estrategias que faciliten la llegada de nuevo capital a los 46 municipios de Guanajuato, con el objetivo de abrir más oportunidades laborales y contribuir a mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Te puede interesar

Querétaro lidera anuncios de inversión con 6,249.8 mdd

Volkswagen anuncia inversión de 553 mdd en Brasil

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Impulsan emprendimientos para combatir la crisis hídrica BBVA México, UNAM y Tec de Monterrey

Con el fin de abordar el estrés hídrico en México, BBVA México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey...

Emerson lanza actualización del software DeltaV™

Emerson anunció una actualización significativa de su sistema de control distribuido (DCS), el Feature Pack 2 de la versión 15 de DeltaV™, diseñado para...

87% de siderúrgicas en México cumplen con certificado del T-MEC: Grupo DeAcero

El 87% de las empresas siderúrgicas en México ha cumplido con el requisito del certificado de origen regional del T-MEC (Tratado entre México, Estados...