spot_img
domingo, mayo 18, 2025
HomeSeccionesNegocios e IndustriaPizza Hut invertirá 100 millones de pesos para crecer en México

Pizza Hut invertirá 100 millones de pesos para crecer en México

Pizza Hut, la reconocida marca de pizzas, ha anunciado una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos para expandir su presencia en México durante el segundo semestre del 2024. Esta inversión incluye la apertura de 15 nuevos restaurantes y la remodelación de ocho existentes, con el objetivo de alcanzar las 300 unidades operativas en el país para finales del año.

Como parte de su plan de expansión y bajo un modelo de franquicias rentable, Pizza Hut busca consolidar su presencia en el mercado mexicano, garantizando calidad, sabor e innovación. Esta inversión llega en el marco de la celebración de los 55 años de la marca en México, desde su llegada en 1969 con la apertura de su primera tienda en Guadalajara, Jalisco.

En junio de 2022, Pizza Hut inauguró una fábrica de última generación en Querétaro, con una extensión de 7,000 metros cuadrados, dedicada a la producción de masa para todas sus tiendas en el país. Esta instalación representó una inversión de 10 millones de dólares y refuerza el compromiso de la compañía con el desarrollo local y la eficiencia operativa.

“Estamos muy orgullosos de seguir contando las historias de Pizza Hut que durante 55 años ha formado parte de los mejores momentos de reunión y celebración de los mexicanos. Seguiremos apostando por el país y estamos comprometidos con el desarrollo económico, con inversiones importantes que nos permitirán seguir creciendo e impactando positivamente las comunidades donde operamos”, expresó Juan Luis Bueno, CEO de Pizza Hut en México.

Fundada en 1958 en Wichita, Kansas, por Dan y Frank Carney, Pizza Hut ha experimentado un crecimiento sostenido desde sus inicios, cuando los hermanos pidieron prestados 600 dólares a su madre para abrir su primer restaurante. Actualmente, la cadena cuenta con 291 restaurantes en México y emplea a más de 3,000 personas. Al cierre del primer semestre de 2024, la marca registró un crecimiento de doble dígito en comparación con el año anterior, reflejando su continua expansión y éxito en el mercado mexicano.

Te puede interesar

Sonora atrae más de 15,000 mdd en inversión

Baja California atrae 1,720 mdd en inversión y genera 3,234 empleos

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Honda pospone inversión en Canadá ante baja demanda de VE

Honda Motor Co. anunció la postergación de su proyecto de 11 mil millones de dólares para establecer una cadena de suministro de vehículos eléctricos...

Fresnillo vende la mayoría de sus acciones en MAG Silver

La minera mexicana Fresnillo anunció la venta de la mayoría de sus acciones en MAG Silver, luego de que la empresa canadiense Pan American...

Nvidia ajusta su estrategia en China ante restricciones de exportación

La compañía de tecnología Nvidia avanza en su plan para construir un centro de investigación y desarrollo (I+D) en Shanghái, en un esfuerzo por...