spot_img
sábado, noviembre 23, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaPizza Hut invertirá 100 millones de pesos para crecer en México

Pizza Hut invertirá 100 millones de pesos para crecer en México

Pizza Hut, la reconocida marca de pizzas, ha anunciado una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos para expandir su presencia en México durante el segundo semestre del 2024. Esta inversión incluye la apertura de 15 nuevos restaurantes y la remodelación de ocho existentes, con el objetivo de alcanzar las 300 unidades operativas en el país para finales del año.

Como parte de su plan de expansión y bajo un modelo de franquicias rentable, Pizza Hut busca consolidar su presencia en el mercado mexicano, garantizando calidad, sabor e innovación. Esta inversión llega en el marco de la celebración de los 55 años de la marca en México, desde su llegada en 1969 con la apertura de su primera tienda en Guadalajara, Jalisco.

En junio de 2022, Pizza Hut inauguró una fábrica de última generación en Querétaro, con una extensión de 7,000 metros cuadrados, dedicada a la producción de masa para todas sus tiendas en el país. Esta instalación representó una inversión de 10 millones de dólares y refuerza el compromiso de la compañía con el desarrollo local y la eficiencia operativa.

“Estamos muy orgullosos de seguir contando las historias de Pizza Hut que durante 55 años ha formado parte de los mejores momentos de reunión y celebración de los mexicanos. Seguiremos apostando por el país y estamos comprometidos con el desarrollo económico, con inversiones importantes que nos permitirán seguir creciendo e impactando positivamente las comunidades donde operamos”, expresó Juan Luis Bueno, CEO de Pizza Hut en México.

Fundada en 1958 en Wichita, Kansas, por Dan y Frank Carney, Pizza Hut ha experimentado un crecimiento sostenido desde sus inicios, cuando los hermanos pidieron prestados 600 dólares a su madre para abrir su primer restaurante. Actualmente, la cadena cuenta con 291 restaurantes en México y emplea a más de 3,000 personas. Al cierre del primer semestre de 2024, la marca registró un crecimiento de doble dígito en comparación con el año anterior, reflejando su continua expansión y éxito en el mercado mexicano.

Te puede interesar

Sonora atrae más de 15,000 mdd en inversión

Baja California atrae 1,720 mdd en inversión y genera 3,234 empleos

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

LG anuncia reestructuración interna y crea 4 nuevas compañías para impulsar su estrategia “Future Vision 2030”

LG Electronics anunció cambios organizacionales clave para acelerar su estrategia a largo plazo, "Future Vision 2030". Esta reestructuración tiene como objetivo mejorar la sinergia...

Walmart registra más de 72 millones de transacciones y 170 millones de visitas en El Fin Irresistible 2024

Walmart de México y Centroamérica alcanzó un récord histórico durante la sexta edición de El Fin Irresistible 2024, superando los 72 millones de transacciones...

Nissan América Latina reporta un crecimiento del 6% en ventas en su primer año como unidad de negocios

Nissan América Latina celebra su primer año como unidad de negocios, tras la integración de las operaciones de Nissan Mexicana, Nissan Importers Business Unit...