spot_img
jueves, noviembre 21, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónPor medio de la telemática, Nissan pone el control de sus vehículos...

Por medio de la telemática, Nissan pone el control de sus vehículos al alcance de un click

Además de electrificada y autónoma, para Nissan, el futuro de la movilidad también es conectada. Esto ha llevado a la marca a desarrollar distintas tecnologías enfocadas en acelerar la integración de los vehículos con su entorno, para así facilitar la vida cotidiana de los conductores y mejorar su experiencia al volante.

Derivado de lo anterior, surgió Nissan Intelligent Mobility, la visión de marca enfocada en llevar a las personas a un mundo mejor, más emocionante e inteligente, a través de tres pilares: Intelligent Power, Intelligent Integration e Intelligent Driving.

En el segundo de tres capítulos dedicados a explicar la forma en que cada uno de estos pilares impacta la vida diaria de sus clientes, y después de haber explorado Intelligent Power, Nissan Mexicana demuestra que la capacidad de sus vehículos de predecir el destino de sus pasajeros y proponer alternativas para llegar más rápido a él ya son una realidad.

“En Nissan tenemos claro que la tecnología es un medio y no un fin en sí mismo”, comentó Claudia Rodríguez, directora de Proyectos Estratégicos, Electrificación y Experiencia al Cliente de Nissan Mexicana. “Esto nos ha permitido avanzar en el desarrollo de alternativas con las que, a través de ellas, atendemos mejor las necesidades de nuestros clientes, y les permitimos conducir con mayor naturalidad y emoción cada trayecto de su vida”.

Además, agregó, “para Nissan, el futuro de la movilidad está en el desarrollo de alternativas eléctricas, de las que somos pioneros, pero también de la adopción de nuevas características de infotenimiento y conectividad entre los pasajeros y sus vehículos, y éstos con el exterior”.

Bajo esta visión, la recién lanzada Nissan Frontier V6 PRO-4X, Nissan Kicks y Nissan Sentra, han sido robustecidos en tecnología, diseño y seguridad como parte del plan de transformación de marca y renovación de producto de Nissan iniciado dos años atrás, hoy integran NissanConnect Services y tecnologías de asistencia capaces de anticiparse a algunas acciones.

NissanConnect Services, es un paquete de tecnologías que, por medio de telemática, permiten a los conductores tener el control de su vehículo al alcance de un click, actualmente disponibles en Nissan Frontier V6 PRO-4X, el grado Platinum de Nissan Kicks y el grado Exclusive de Nissan Sentra. Acceder a servicios de navegación, contar con asistencia vial, el análisis inteligente de rutas, encendido y apagado de motor, así como conocer la ubicación en tiempo real de su vehículo y poder conocer el estado en general, son acciones que pueden hacerse de manera remota desde el dispositivo móvil de los propietarios, entre otras funcionalidades

Como otro de los avances que la tecnología ofrece, al interior del vehículo es posible acceder a servicios de Concierge acerca de distintos restaurantes o tiendas de conveniencia y la opción más efectiva para llegar a ellas.

“La integración de estas tecnologías permite que ahora se pueda consultar todo desde la pantalla del vehículo o directamente de un smartphone. Al final, esto se traduce en una conducción más eficiente, cómoda y concentrada. Con ello, nuestros clientes encuentran en su vehículo más que sólo movilidad, dado que ahora es un acompañante en las actividades de su vida diaria”, agregó Rodríguez.

Asimismo, NissanConnect Services ofrece la posibilidad de que Nissan Kicks, Nissan Sentra o Nissan Frontier V6 PRO-4X sean un punto móvil de servicios de Wi-Fi, permite la conexión de hasta siete dispositivos. En conjunto con su excelente diseño y espacio interior, para cinco pasajeros, los trayectos de todo tipo son más a menos.

Al adquirir cualquiera de estas tres unidades en los grados señalados, el cliente podrá disfrutar durante 5 años* de un paquete básico de NissanConnect Services, así como 6 meses de prueba de un paquete Premium, para que los clientes conozcan todas las capacidades que ofrece este servicio.

Nissan constantemente innova sus tecnologías para mejorar la experiencia en cada trayecto. Por medio de Apple CarPlay, la sincronización entre el smartphone y la interfaz del vehículo para recibir llamar, escuchar y redactar mensajes es posible de forma intuitiva y sencilla para seguir conectado mientras se está al volante.

Las características de los vehículos Nissan los posicionan dentro y fuera del mercado nacional, siendo Nissan Sentra el más exportado y reconocido por su tecnología, diseño y conducción. En México, durante 2020, se comercializaron 140,142 unidades, prueba de su posicionamiento entre sus consumidores. Nissan Kicks es un modelo que ha cautivado al mercado mexicano gracias a su tecnología, rendimiento y diseño, sobre todo con su reciente transformación lanzada en el mes de febrero. Su atractivo diseño y nuevas tecnologías de seguridad y conectividad lo han posicionado como uno de los vehículos favoritos en su segmento, es un producto orgullosamente producido en Nissan Aguascalientes Planta A1.

La Nueva Nissan Frontier V6 PRO-4X, fue presentada recientemente en México con un diseño imponente, atractivo, con más de 10 tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, transmisión automática de 9 velocidades y nueva suspensión con amortiguadores Bilstein. Nissan Frontier V6 PRO-4X está lista para cualquier camino off-road con su motor de 3.8L de 6 cilindros; el más potente del sub-segmento.

“Para Nissan esto es sólo la base de lo que sabemos que el futuro puede ofrecer. Con Intelligent Integration sabemos que el futuro se ve con vehículos conectados no sólo con sus ocupantes y otros vehículos, sino también con ciudades y caminos enteros. Avances como los que hoy ofrecemos en nuestro portafolio, fortalecen nuestra visión y nos permiten avanzar en esa vía”, concluyó Rodríguez.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Posible disminución en la producción de autos eléctricos en EU ante cambio político

Los principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos advirtieron sobre la posibilidad de reducir la producción de vehículos eléctricos, en un contexto de incertidumbre...

Ford recortará 4,000 empleos en Europa y Reino Unido hasta 2027

Ford ha anunciado un recorte de 4,000 empleos en sus operaciones en Europa y Reino Unido, que se llevará a cabo hasta finales de...

Universal Robots abre nuevo centro de servicio en Querétaro

Universal Robots refuerza su presencia en México con un nuevo centro de servicio en Querétaro. A partir de noviembre, la compañía danesa de robots...