Secretaría de Economía presenta la plataforma Invest in Mexico

0
440

La Secretaría de Economía presentó la plataforma Invest in Mexico, que tiene como objetivo brindar a inversionistas contenido ejecutivo e información estadística estratégica, asesoría especializada y vinculación con instituciones responsables de los trámites necesarios para la inversión, además de servir como un contacto directo con las dependencias responsables de la promoción y atracción de la inversión.

El lanzamiento de la plataforma estuvo encabezado por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier. También estuvieron presentes la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, y la titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global, Mónica Duhem. Además, asistieron representantes de cámaras empresariales, embajadas y la Administración Pública Federal.

La secretaria Clouthier comentó que Invest in Mexico es un esfuerzo más del Gobierno de México por incluir las políticas de promoción económica en el entorno digital, y complementa las estrategias vinculadas a la relocalización de inversiones en nuestro país. Además, señaló que por medio de esta plataforma se espera atender de una manera más directa a empresas interesadas en expandir sus inversiones en las distintas regiones del país.

La subsecretaria de la Mora expuso que México tiene muchos polos de desarrollo y por ello la Secretaría de Economía apuesta por la diversificación continua a través del desarrollo de plataformas digitales como Invest in Mexico, y herramientas estratégicas que coadyuven para lograr este fin. Agradeció el apoyo de las dependencias del gobierno federal como la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) y la disposición de los recursos tecnológicos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Mónica Duhem comentó que Invest in Mexico es un proyecto vivo que será alimentado constantemente y verificado por las dependencias del gobierno federal, e hizo la cordial invitación al sector privado a enviar su retroalimentación y comentarios. Enfatizó que la Unidad de Inteligencia Económica Global seguirá trabajando para mejorar la plataforma y asegurar que realmente sea una herramienta aprovechada por inversionistas y servidores públicos.

La plataforma Invest in Mexico (www.economia.gob.mx/invierte-en-mx/)  está disponible en inglés y español, y operará permanentemente para atender las necesidades de inversionistas reafirmando que México es un socio ideal.

Artículo anteriorPor medio de la telemática, Nissan pone el control de sus vehículos al alcance de un click
Artículo siguienteEvalúan Aurizon y Anglo Américan introducir trenes propulsados por hidrógeno para transportar mercancías