Presenta ABB solución de agitación electromagnética que mejora la calidad del acero

0
1178

La compañía global de tecnología ABB presentó su solución Tundish EMS que permite a los fabricantes de acero a superar la habilidad limitada de la artesa del recipiente en controlar el flujo de metal fundido, y por lo tanto, la calidad y temperatura del acero.

Tundish EMS está ubicado en las afueras de la artesa y utliza tecnología electromagnética de agitado sin contacto para generar un campo electromagnético que crea un efecto de agitación en el baño derretido de fusión. Este agitamiento continuo incrementa significativamente mezclando el volumen de zona prácticamente para la artesa entera, con velocidade de flujo más alto, eliminación de zonas muertas y homogeneización de temperatura.

La adopción de esta tecnología de agitado electromagnético será particularmente importante para los fabricantes de acero con múltiples líneas de fundición desde una sola artesa. Significará mayor eliminación de inclusiones, resultando en acero más suave y limpio, y reducciones en la boquilla de obstrucción.

Al crear un flujo de agitación a través de la distribución entera de baño de fusión, Tundish EMS entrega una rápida homogeneización de temperatura y composición química que resulta en mejor calidad de acero, más uniforme y repetibles condiciones de fundición a través de múltiples vertientes y sobre todo calidad mejorada, productividad y rentabilidad en palanquilla de fundición moldeadoras y producción de polvo metálico.

“El nuevo Tundish EMS es un resultado del conocimiento de ABB en diseño de agitador y el inigualable proceso de percepción ganada desde las miles de instalaciones, así como el registro de seguimiento en desarrollo de producto colaborativo,” dijo Zaeim Mehraban, Global Sales Manager, Metallurgy Products en ABB. “Permite a los fabricantes de acero superar un desafío que la artesa mobiliario aún no ha sido capaz de resolver. Así como incrementar la calidad, productividad y rentabilidad, Tundish EMS utiliza una tecnología de agitación electromagnética sin contacto, la cual extiende la vida útil y casi no requiere mantenimiento.”

Tundish EMS ofrece diversas nuevas funcionalidades incluyendo flexibilidad en fuerza de agitación y dirección y la habilidad de agitar y controlar el campo de flujo en todo el volumen de fusión del embudo. Esto significa que los fabricantes de acero no tienen que seguir confiando únicamente en la habilidad limitada de la mobiliaria para controlar el flujo de metal fundido, donde continuamente zonas muertas significantes llevan a variaciones de temperatura y donde inclusiones más pequeñas o grupos de inclusiones no pueden ser removidas. Una variedad de configuraciones de instalación de Tundish EMS están disponibles para la mayoría de tipos de artesas.

El Tundish EMS mejora la calidad, la productividad y la rentabilidad de varias formas. Además de mejorar la eliminación de inclusiones no metálicas y la limpieza general del acero, también proporciona homogeneización de temperatura y estabilidad en todo el baño de fusión de la artesa, reduciendo el recalentamiento y mejorando la uniformidad de temperatura en varios hilos. Se mejora la repetibilidad y confiabilidad general del proceso y se reducen los costos al reducir el consumo de muebles de artesa, como materiales para presas, vertederos y deflectores.

Artículo anteriorDestinará Santander 6,000 mdd a transformación digital y tecnología hasta 2024 en Latinoamérica
Artículo siguienteOptimiza VW el infoentretenimiento del Golf, potencializando su control de voz