Optimiza VW el infoentretenimiento del Golf, potencializando su control de voz

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Volkswagen optimiza el infoentretenimiento en el Golf actual, con un nuevo software y hardware que mejora y produce en serie una amplia gama de funciones. En particular, el control por voz, el cual ahora responde hasta cuatro veces más rápido, llevando el rendimiento a un nivel superior.

“Esta importante actualización de información y entretenimiento subraya la posición del Golf en el segmento compacto. Los avances en términos de usabilidad y rendimiento brindan a nuestros clientes el más alto nivel de conveniencia», dijo Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Passenger Cars con responsabilidad de Desarrollo.

Esta importante actualización da un impulso dinámico al infoentretenimiento en el Golf. Los clientes sentirán instantáneamente los beneficios, incluso cuando inicien el sistema: el control por voz y la navegación están disponibles mucho más rápido que antes. Esto también se aplica al uso del mapa de navegación y al desplazamiento por las listas.

La característica más avanzada es el control por voz: “Hola Volkswagen” es la frase que se usa para iniciar lo que se conoce como control por voz natural. Este sistema también puede comprender frases redactadas libremente de la vida cotidiana, como «Tengo frío» o «¿Dónde puedo encontrar un restaurante japonés en Berlín?» – Transformar el Golf en un interlocutor inteligente. Gracias a los micrófonos digitales, también reconoce si el conductor o el pasajero está hablando: esto significa que puede activar el aire acondicionado del vehículo específicamente para la persona que realiza la solicitud, por ejemplo. El sistema optimizado también es capaz de hacer preguntas y permitir interrupciones.

El control de voz mejorado esencialmente permite al cliente operar el control de entretenimiento, navegación, teléfono y clima. La tasa de comprensión ha mejorado sustancialmente, alcanzando ahora un nivel de alrededor del 95 por ciento. El nuevo software también se conforma con menos interfaces de sistema que antes, lo que facilita la integración adicional de funciones inteligentes en línea, como noticias o informes meteorológicos en el futuro.

Las respuestas y sugerencias del control por voz provienen de dos fuentes: la nube y la información almacenada fuera de línea en el vehículo. La coincidencia en línea aumenta la tasa de reconocimiento y la calidad de los resultados, mientras que la información fuera de línea está disponible incluso donde no hay una red móvil, como en un aparcamiento subterráneo. Ya sea en línea o fuera de línea, las respuestas y reacciones ahora son hasta cuatro veces más rápidas que antes. Se necesitan menos de cinco décimas de segundo para procesar una solicitud en línea en el servidor y los comentarios llegan al automóvil en menos de un segundo. Si el cliente lo desea, también puede finalizar la solicitud o comando tocando la pantalla, donde ya habrán aparecido los menús correspondientes.

Otra área en la que se ha mejorado el infoentretenimiento en el automóvil es la pantalla táctil. Cuando el dedo del usuario se acerca a unos centímetros de la pantalla, los botones alrededor del interruptor de la luz de advertencia de peligro se bloquean. Tan pronto como se hace contacto entre el dedo y la pantalla, este bloque se extiende para incluir los controles deslizantes de volumen y temperatura. Esto significa que la activación involuntaria de los paneles de control de abajo es prácticamente imposible. El control de la pantalla capacitiva en sí permanece sin cambios: un toque ligero es suficiente para activar la función dada. Además, la tecnología de sensor de proximidad por infrarrojos adicional permite el control por gestos desde varios centímetros de distancia.

La actualización de información y entretenimiento en el Golf se basa en la matriz de información y entretenimiento modular (MIB3), que ha recibido numerosas mejoras. Las optimizaciones de software ahora se centran aún más en las aplicaciones típicas de los clientes, ya que el sistema original se comprimió en gran medida para este propósito. El resultado es una reducción de la carga base y, por lo tanto, un mejor rendimiento de los programas y funciones.

En el lado del hardware, el MIB3 ahora cuenta con un sistema en chip (SoC) más potente. Su unidad central de procesamiento (CPU) comprende cuatro núcleos más la tarjeta gráfica y el procesador de señal digital para audio. La nueva unidad de chip ofrece aproximadamente un 25% más de capacidad informática, mientras que la tarjeta gráfica triplica el rendimiento. Para el cliente, esto significa esencialmente una respuesta más rápida: para una entrada de destino de navegación típica, la lista de resultados suele estar lista en menos de cinco segundos, mucho más rápido que antes.

Los vehículos que ya se han entregado también podrán beneficiarse del software optimizado el próximo año. Volkswagen se acercará activamente a los clientes desde principios del próximo año para informarles sobre el proceso de actualización del software. Esta es una medida de servicio voluntario. La integración de los comentarios de los clientes en el desarrollo posterior de productos y servicios se está convirtiendo en una fortaleza crucial cuando se trata de competir por los clientes más satisfechos. Con su estrategia ACELERAR, Volkswagen ha alineado numerosos procesos aún más estrechamente con las necesidades de los clientes, desde la fase de desarrollo inicial hasta la oferta de servicios digitales y visitas a los concesionarios.

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