Incursiona Porsche en la fabricación aditiva con inversión estratégica en INTAMSYS

0
439

Porsche Ventures acaba de realizar una inversión estratégica en INTAMSYS, un fabricante de impresoras 3D líder en el mundo y especializado en materiales de alto rendimiento. Esta inversión, que supone la primera incursión de Porsche en la fabricación aditiva, tiene como objetivo explorar la aplicación de la tecnología de vanguardia en la industria del automóvil, además de acelerar la estrategia digital de la empresa.

Lanzada en 2016 y con sede en China, INTAMSYS es una compañía especializada en impresión 3D que lleva a cabo desde la fabricación de prototipos hasta la producción en serie. Sus esfuerzos se centran en utilizar siempre las tecnologías más avanzadas, con aportes continuos a la investigación y el desarrollo. Hasta este momento, sus productos han encontrado aplicación en los campos de la investigación aeroespacial, automovilística, médica y científica, entre muchos otros.

Tanto la innovación como la investigación y el desarrollo de soluciones inteligentes juegan un papel clave para permitir que Porsche se sitúe permanentemente en la senda del éxito y el progreso. Con la transformación digital de la industria del automóvil, la impresión 3D está experimentando un rápido desarrollo. Porsche cree que la fabricación aditiva, como parte integral de la tecnología de fabricación del futuro, desempeñará un papel muy importante en la digitalización de las empresas. Además, la impresión 3D ofrece nuevas posibilidades en el desarrollo y la fabricación de piezas y componentes en pequeñas series.

“La transformación digital forma parte de los procesos de producción y de la vida diaria. Es, además, uno de los temas centrales de la estrategia operativa de Porsche, quien tiene previsto impulsar la aplicación real de la tecnología de fabricación aditiva y aprovechar el importante potencial de la impresión 3D para ofrecer a los clientes servicios de personalización y producción más flexibles. Estamos encantados de apoyar a INTAMSYS, un socio importante en el camino hacia la transformación digital de Porsche, ya que nos acerca a nuestra visión del futuro”, dijo Jens Puttfarcken, Presidente y Director General de Porsche China.

Los conocimientos de INTAMSYS sobre la producción artesanal y su búsqueda persistente de la perfección en la fabricación digital, hacen que sea un socio ideal para Porsche. Si bien siempre cumple con los exigentes estándares de producción industrial, INTAMSYS ha logrado un avance significativo en la producción a pequeña escala de piezas y componentes de automoción, lo que refleja la tenacidad y la fortaleza técnica de su equipo. La inversión estratégica ayudará a Porsche a digitalizar y mejorar su proceso de fabricación de productos, mientras que al especialista en impresión 3D le permitirá expandir la aplicación de la fabricación aditiva para cumplir con su objetivo estratégico de convertirse en proveedor de soluciones de movilidad digital en el segmento de los automóviles de lujo.

“Estamos encantados de ver que Porsche reconoce y comparte nuestra visión. En el futuro, continuaremos cooperando con Porsche para desarrollar productos más innovadores, expandir la aplicación de la fabricación aditiva y potenciar la transformación de la fabricación digital de la industria del automóvil, en un intento por beneficiar a un número cada vez mayor de clientes con soluciones de alta tecnología”, comentó ”, Charles Han, Director General de INTAMSYS.

Artículo anteriorDestinará Santander 6,000 mdd a transformación digital y tecnología hasta 2024 en Latinoamérica
Artículo siguienteOptimiza VW el infoentretenimiento del Golf, potencializando su control de voz