spot_img
viernes, mayo 24, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónABB completa adquisición de motores de baja tensión de Siemens

ABB completa adquisición de motores de baja tensión de Siemens


There is no ads to display, Please add some

La multinacional ABB anunció que fue completada la adquisición de motores NEMA de baja tensión de Siemens, transacción anunciada desde el mes de agosto del año anterior, sin revelar los términos financieros involucrados.

Como parte de la estrategia de crecimiento rentable del área de negocio Motion, la línea de motores de inducción horizontales y verticales para aplicaciones severas y generales se renombrará como ABB y se reintroducirá en el mercado durante el segundo trimestre de 2023.

ABB concretó la adquisición del negocio de motores NEMA, la cual tiene una fabricación en Guadalajara

En un comunicado, la empresa afirmó que este negocio consolida a ABB como fabricante líder de motores industriales NEMA, industria que, con un tamaño aproximado de 2.700 millones de dólares, comprende motores eléctricos industriales utilizados principalmente en Norteamérica.

Los motores NEMA son componentes esenciales utilizados para hacer funcionar equipos en industrias como la alimentaria y de bebidas, petróleo y gas, minería y áridos, y agua y aguas residuales, y en aplicaciones como las que mueven aire, líquidos y unidades.

Asimismo, mencionó que se trata de un mecanismo para reforzar la plataforma de servicio que la empresa de tecnología industrial proporciona a sus clientes, la cual, con una plantilla de empleados de 600 personas, generó ingresos cercanos a los 63 millones de dólares en 2021.

Te puede interesar

ABB adquirirá el negocio de motores NEMA de baja tensión de Siemens

ABB abrirá nuevo centro de fabricación en EE.UU., para reforzar la red y aumentar su resiliencia

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Walmart invertirá 700 mdd en Guatemala

La directora general para la región, Cristina Ronski, reveló que Walmart tiene planes ambiciosos para Guatemala: 700 millones de dólares serán invertidos en los...

Abordan AMIA, AMDA, ANPACT e INA retos del sector automotriz

Con el objetivo de captar la mayor inversión extranjera y avanzar hacia una movilidad sustentable en México, AMIA, AMDA, ANPACT e INA han presentado...

Bendix inaugura planta de fabricación avanzada en Acuña

Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) marca un hito importante con la apertura de su nueva planta de producción en Acuña, México. La instalación...