El Gobierno de México ha incluido a Puebla en el Plan Carretero 2025, que contempla una inversión total de 150 mil millones de pesos en infraestructura vial a nivel nacional. La presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, anunciaron que para la modernización de la carretera Cuautla-Tlapa-Marquelia se destinarán 2 mil 540 millones de pesos en 2025, como parte de un presupuesto global de 13 mil 502 millones de pesos.
Este proyecto busca ampliar la vía a cuatro carriles en un tramo de 264 kilómetros, incluyendo la sección entre Jantetelco, Morelos, e Izúcar de Matamoros, Puebla.
Durante su toma de protesta, Sheinbaum mencionó la ampliación de la carretera Amozoc-Puebla, aunque no se dieron detalles adicionales. En tanto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, celebró la participación del estado en este plan de infraestructura a través de sus redes sociales.
El Plan Carretero 2025 también considera la construcción de distribuidores viales y puentes en varias entidades, como el puente de Jojutla en Morelos, el viaducto Santa Ana en Tlaxcala y la Glorieta Fonatur en Baja California, con el objetivo de mejorar la conectividad en el país.