spot_img
martes, mayo 21, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteReforma SICT reglamento para la formación del personal técnico aeronáutico

Reforma SICT reglamento para la formación del personal técnico aeronáutico


There is no ads to display, Please add some

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento para la Expedición de Permisos, Licencias y Certificados de Capacidad del Personal Técnico Aeronáutico.

Firmado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y por el titular de la SICT, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, la disposición entró en vigor a partir del sábado 22 de enero de 2022.

El ordenamiento tiene por objeto establecer los requisitos para la obtención, revalidación, recuperación, reposición, convalidación de licencias, permisos, autorizaciones y certificados de capacidad para la formación, capacitación y adiestramiento del personal técnico aeronáutico.

El documento va acorde a lo dispuesto en la Ley de Aviación Civil y en forma congruente con los demás Reglamentos que derivan de ésta, así como establecer los derechos y obligaciones que confieren dichos documentos.

Aclara que las disposiciones reglamentarias y administrativas que se encuentran en vigor continuarán vigentes en lo que no se opongan al presente Decreto, además de que los trámites iniciados con anterioridad a la entrada en vigor de este se llevarán a cabo de conformidad con la normatividad vigente al momento de su presentación hasta su conclusión.

Para mayor detalle sobre el contenido del documento oficial, acceder a: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5641135&fecha=21/01/2022.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Nuevo León adquiere vagones para el metro por 56 mdd

El Sistema de Transporte Metrorrey de Nuevo León ha adjudicado a la firma china CRRC Zhuzhou Locomotive Co. LTD la compra de 18 trenes...

EU multa a dos firmas de Slim por falta de permisos

El regulador de Estados Unidos impuso multas de un millón de dólares a dos filiales de América Móvil, propiedad mayoritaria de Carlos Slim, por...

Grupo Aeroméxico solicita realizar una oferta pública inicial de acciones (OPI) en EU

La aerolínea busca capitalizar las oportunidades y valoraciones más altas ofrecidas por el mercado estadounidense, convirtiéndo así en una de las muchas empresas que...