Creará Airbus centro sustentable dedicado al ciclo de vida de aeronaves

0
503

Airbus firmó un memorando de entendimiento con la ciudad de Chengdu y Tarmac Aerosave para el desarrollo del primer centro sustentable dedicado al ciclo de vida de aeronaves en China. Este acuerdo abarcará una serie de actividades que van desde el estacionamiento y almacenamiento de aeronaves, hasta su mantenimiento, mejoras, desmantelamiento y servicios de reciclaje para diferentes tipos de aeronaves.

“Se trata de otra contribución concreta en la búsqueda de sustentabilidad por parte de la industria de la aviación, fundado en el principio de economía circular que va en línea con el objetivo de Airbus de ser pioneros en un espacio aéreo sustentable. El centro expandirá los servicios de aviación de Airbus y permitirá la implementación de la estrategia ‘Industria Verde’ de China”, dijo Klaus Roewe, vicepresidente senior de Servicio al Cliente de Airbus. “Se estima que en los próximos 20 años aumente de forma exponencial la cantidad de aviones que se ponen en desuso en China. Airbus se ha comprometido a invertir en la región y este centro de parada única – primera en China y fuera de Europa– posicionará bien a Airbus en el mercado chino de servicios de ‘segunda vida’ de las aeronaves”, añadió.

Para establecer y darle un marco a esta cooperación industrial, se está planificando la firma de un acuerdo formal entre los socios a mediados del 2022. Además, entrará en servicio hacia finales de 2023, siempre y cuando se aprueben las regulaciones relevantes.

Tarmac Aerosave aportará al proyecto sus 15 años de experiencia en el desarme eco-eficiente de aeronaves. Localizado en el mismo centro, Satair ­–filial de Airbus– adquirirá aeronaves viejas, comercializará y distribuirá las partes usadas para completar el servicio de ciclo de vida. El establecimiento cubrirá 690,000 metros cuadrados de superficie y tendrá una capacidad de almacenamiento de 125 aeronaves. Airbus continúa desplegando su hoja de ruta sustentable para la industria de la aviación, permitiendo la reutilización de aeronaves y el reciclaje de materiales y equipos.

Artículo anteriorReforma SICT reglamento para la formación del personal técnico aeronáutico
Artículo siguienteDuplicarán empresas inversiones en automatización para equilibrar la escasez de mano de obra mundial