Con el contexto de la pandemia por el Covid-19, Groupe Renault suspendió las ventas y las actividades industriales en la mayoría de los países desde mediados de marzo y vio que sus ventas cayeron un 34.9% a 1 millón 256 mil 658 unidades en el primer semestre, en un mercado que cayó un 28.3%. La disminución del volumen de ventas del Grupo se debió principalmente a su alta exposición a países que han sufrido un bloqueo estricto.
“El mundo atraviesa una crisis sin precedentes con un gran impacto en nuestro negocio. Tan pronto como comenzó la recuperación, nuestras plantas y nuestra red de ventas se movilizaron rápidamente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con una demanda sostenida en junio por las medidas de ayuda del gobierno en Europa. Estamos comenzando la segunda mitad del año con un nivel muy alto de pedidos, un nivel de inventario satisfactorio, un posicionamiento de precios en aumento en toda la gama y una nueva oferta híbrida E-TECH que es única en su segmento y que ya está muy bien”, dijo Denis le Vot , miembro del Comité Ejecutivo, Vicepresidente Senior de Ventas y Regiones de Groupe Renault.
Vehículo eléctrico: líder de ZOE en un mercado en crecimiento
Los volúmenes de ventas de la marca Renault en todo el mundo aumentaron un 38%, con más de 42,000 vehículos vendidos en el primer semestre. En Europa, ZOE es el automóvil más vendido con un crecimiento de ventas cercano al 50% a 37,540 unidades y alcanzó un nivel récord de pedidos en junio con casi 11,000 pedidos.
La ofensiva eléctrica con la llegada de Twingo ZE y el lanzamiento de los motores híbridos E-TECH (New Clio Hybrid, New Captur Plug-In Hybrid y New Megane Estate Plug-In Hybrid) han fortalecido la trayectoria del Grupo hacia el logro de sus objetivos CAFE para 2020.