Pese a la pandemia, Javer registra ingresos por 1,635 mdp en el segundo trimestre

0
116

Javer,la desarrolladora de vivienda publicó su reporte de resultados al segundo trimestre del año. A pesar de tener suspendidas sus operaciones durante abril y mayo, ya que de inicio la construcción no fue considerada actividad esencial sino hasta el 1° de junio, la compañía vendió 3,205 unidades durante el segundo trimestre del año y registró ingresos por $1,635 millones de pesos.

Si bien estos indicadores presentan una disminución en su comparativa contra el mismo periodo de 2019, Javer logró mantener su margen bruto en 27.7% e incrementar su UAFIDA en 4.4% a $250 millones de pesos, mejorando su margen UAFIDA en 200 puntos base a 15.3%. De igual manera, generó un flujo libre de efectivo por $173 millones de pesos en comparación a los $62 millones del mismo periodo de 2019.

Los resultados positivos fueron alcanzados debido a la mejora en la mezcla de venta de sus productos, eficiencias en costos y la optimización en gastos operativos y de administración. Desde el inicio de la emergencia sanitaria la compañía anunció que había adoptado diferentes medidas para optimizar recursos y ajustar los gastos fijos a la nueva realidad; en estos últimos Javer presenta un ahorro de 19.1% respecto al segundo trimestre de 2019.

“Sin duda el segundo trimestre fue un periodo que nos retó a reinventar procesos y poner en marcha estrategias para preservar la continuidad del negocio. Javer no estuvo ajeno a las afectaciones de la emergencia sanitaria; sin embargo, gracias a las medidas implementadas y a la eficiencia de los organismos de vivienda logramos mejores resultados de lo que esperábamos y pudimos incrementar la utilidad operativa y generación de flujo” comentó René Martínez, director general de Javer.

Adicionalmente, Javer inauguró 3 proyectos residenciales durante el segundo trimestre, 1 en Aguascalientes y los otros 2 en Querétaro.