Samsung presenta en CES 2019 el futuro de la vida conectada

0
406

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció cómo las inversiones y liderazgo de la compañía en tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) y 5G serán la base de su visión sobre la vida conectada. La compañía también presentó sus futuras plataformas robóticas basadas en IA, que pueden ser utilizadas para administrar las actividades de la vida cotidiana, como ayudar a las personas de edad avanzada a llevar una vida saludable de forma independiente.

“En 2019, Samsung Electronics celebra su 50º aniversario, y durante las últimas cinco décadas hemos mantenido nuestro compromiso de ofrecer innovaciones significativas a todo el mundo”, afirmó HS Kim, Presidente y CEO de la División de Electrónica de Consumo de Samsung Electronics. “Este año, vamos a llevar todo al siguiente nivel, aprovechando nuestro liderazgo en la industria, para hacer realidad nuestra visión de una vida conectada”.

Aceleración de la “inteligencia de las cosas” con IoT, 5G e IA

La filosofía de la vida conectada de Samsung se basa en la inteligencia de las cosas: Internet de las cosas (IoT), 5G e Inteligencia Artificial (IA) las cuales trabajan en conjunto en los dispositivos para crear experiencias impecables.

Desde la consolidación de la aplicación SmartThings y la introducción de SmartThings Cloud, el ecosistema de productos ha crecido significativamente. El número de usuarios registrados ha aumentado un 220 por ciento y las descargas de la aplicación creció un 61 por ciento. El número de socios que participan en este ecosistema también se ha incrementado en un 44 por ciento.

Samsung ha tomado ventaja de su liderazgo en la industria de las telecomunicaciones para tener grandes avances en la conectividad 5G. Ejemplo de ello es que se convirtió en el principal titular de patentes en ETSI[1], habiendo registrado más de 2 mil patentes esenciales de 5G desde noviembre de 2018, y es la primera compañía a nivel global en recibir la aprobación FCC en su equipo comercial 5G.

Asimismo, Samsung cree que la mayor utilidad de la Inteligencia Artificial es simplificar un mundo complejo. Con este fin, la compañía estableció siete Centros Globales de IA, y está integrando tecnologías únicas en sus productos y servicios; y para garantizar que Samsung trabaje con los mejores y más brillantes en este campo, Samsung NEXT y el Centro de Innovación y Estrategia de Samsung (SSIC) han invertido en más de 20 startups relacionadas con la IA en los últimos cinco años.

Plataformas robóticas para el futuro de la inteligencia artificial

Samsung ofreció un vistazo al futuro de la vida conectada con la demostración de sus últimos desarrollos en plataformas robóticas que incluyen Samsung Bot Care, Samsung Bot Air, Samsung Bot Retail y Samsung GEMS. Entre las plataformas de robótica, Samsung realizó una primera demostración pública de Samsung Bot Care, la cual ayuda a los consumidores a manejar sus rutinas diarias para llevar una vida saludable. Con sus avances en IA y robótica, la compañía está aprovechando sus mejores recursos para ejercer un impacto positivo en la sociedad y dar forma a un mundo mejor.