SAP, ha superado a Novo Nordisk y se ha convertido en la empresa europea más valiosa con una capitalización superior a los 300,000 millones de euros. Esta ascensión ha sido impulsada por un aumento del 40% en el valor de sus acciones durante los últimos 12 meses, destacando el crecimiento de su negocio en la nube, que ha experimentado un notable impulso gracias al uso de la Inteligencia Artificial.
Por otro lado, las acciones de Novo Nordisk han registrado una caída superior al 2%, disminuyendo su valor en un 42% en el último año. Este descenso se atribuye a los resultados poco alentadores de su nuevo fármaco contra la obesidad, Cagrisema, tras el éxito inicial del medicamento Ozempic, que había disparado su cotización en 2023.
Cabe mencionar que, en septiembre de 2023, Novo Nordisk había superado a la firma de lujo LVMH, que también ha experimentado una caída del 27% en su cotización en el último año. Mientras tanto, SAP se había consolidado como la mayor tecnológica de Europa en octubre del año pasado al superar a la empresa holandesa ASML.
Esta reconfiguración en el ránking de empresas de mayor capitalización europea refleja las fluctuaciones en los sectores tecnológico y farmacéutico, lo que ha llevado a cambios significativos en el mercado de valores.