spot_img
viernes, septiembre 13, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaSchneider Electric y CDP se unen para impulsar la sostenibilidad global

Schneider Electric y CDP se unen para impulsar la sostenibilidad global

Schneider Electric, expertos en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha anunciado la renovación de su asociación como proveedor acreditado de CDP. Esta colaboración tiene como objetivo ofrecer servicios globales de consultoría y software de sostenibilidad.

La renovación marca el 13º año consecutivo de colaboración entre ambas empresas para mejorar la divulgación y comunicación ambiental en los sectores comercial e industrial. En 2023, el 82% de los clientes de consultoría de sostenibilidad de Schneider Electric lograron una puntuación de divulgación climática de “B” o superior con la ayuda de la compañía.

CDP es reconocido como el estándar de oro de la industria para la divulgación ambiental. El año pasado, más de 23,000 empresas divulgaron sus datos medioambientales a través de CDP, lo que representa dos tercios de la capitalización bursátil mundial, un aumento del 24% en comparación con 2022.

Schneider Electric, como socio global de CDP, pondrá a disposición de los encuestados su cartera de servicios relacionados con el clima y la sostenibilidad, incluida la plataforma de software EcoStruxure™ Recurso Consejero. Además, la empresa ha logrado una puntuación climática “A” durante 13 años consecutivos, liderando y destacando entre los encuestados.

La compañía está comprometida con la reducción de emisiones en toda su cadena de valor y permitir que los clientes reduzcan sus propias emisiones. Desde 2018, Schneider Electric ha reducido las emisiones de CO2 de sus clientes en 347 millones de toneladas métricas y espera ser neutra en carbono en su ecosistema para 2025, cinco años antes de su objetivo anterior de 2030.

“Actuar sobre el cambio climático es un mandato urgente”, dice Mathieu Piccin, director de Negocios de Sostenibilidad de Schneider Electric para LATAM. “Además de promover la transparencia, los informes ambientales producen información y datos que son esenciales para la toma de decisiones y la acción”.

La dedicación de Schneider Electric a la causa de la sostenibilidad abarca más de una década, y la empresa se complace en fortalecer su colaboración mundial con CDP para impulsar la acción climática.

Te podría interesar

Schneider Electric presenta EcoStruxure Energy Hub para la gestión energética

Google, ASM y HP se suman al programa Catalyze de Schneider Electric

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Amazon destina 1,800 mdd para infraestructura en Brasil

Amazon Web Services (AWS) anunció una inversión de 1,800 millones de dólares para la próxima década en Brasil. La inversión, que se destinará a...

Garantías Financieras: Claves históricas y su impacto en el mundo empresarial actual

Las garantías financieras han sido un componente esencial en la gestión de capital y cumplimiento de obligaciones desde la antigüedad. En el Derecho Romano,...

Comercialización de Vehículos Pesados Crece a Doble Dígito en Agosto: ANPACT

Durante agosto, las ventas al mayoreo de vehículos pesados en México registraron un incremento significativo del 26.6%, alcanzando un total de 6,321 unidades. Este...