spot_img
viernes, abril 19, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteSEV anuncia planta de autos eléctricos en Durango

SEV anuncia planta de autos eléctricos en Durango

La compañía automotriz SEV anunció un acuerdo estratégico con el estado de Durango para la construcción de una planta ensambladora de última generación para vehículos eléctricos con una inversión de 6 mil 800 millones de pesos, que significará un gran paso hacia la transformación de la movilidad sustentable.

Durante una primera etapa, se pondrá en marcha la construcción de una planta armadora de vehículos eléctricos, que ensamblará su modelo SUV E-WAN Cross, a principios del próximo año. Aunque esto podría modificarse de acuerdo a las condiciones del mercado y a la evolución del proceso comercial de SEV.

Es importante destacar que la capacidad de manufactura de esta planta permitirá el armado de tres modelos de manera simultánea. Este proyecto de inversión no sólo fortalecerá la economía de la zona, sino que también contribuirá al impulso de la industria mexicana de vehículos eléctricos en todo el país.

El presidente del Grupo Solarever, Simon Zhao, resaltó que Durango es un pase para la innovación a la tecnología internacional; además, señaló como un “día histórico”, ya que al anunciar la nueva inversión para el estado, será más competitivo porque México cuenta con mucho talento; “para SEV es un día importante, se tiene una misión, cambiar la energía tradicional y trabajar con energía limpia, noble, digital e inteligente”.

Además, se estima que dicha planta dará alojamiento a un área de construcción de baterías para vehículos eléctricos, así como al montaje de paneles solares para brindar una solución integral 360° en materia de electromovilidad sustentable.

Durante la colocación de la primera piedra, en el que se anunció la inversión de esta nueva planta, se contó con la presencia de Esteban Alejandro Villegas Villarreal, gobernador del Estado de Durango, quien compartió su visión sobre el impacto positivo de esta alianza en la región, el fortalecimiento a las inversiones locales y la generación de 1,000 nuevos empleos directos, que se sumarán a los indirectos que deriven de este importante proyecto.

“Este anuncio marca un precedente en la colaboración entre el sector público y privado para fomentar la innovación y la sostenibilidad en la industria de autos eléctricos en México. La alianza entre el Gobierno del Estado de Durango y SEV demuestra un firme compromiso con el desarrollo económico, la generación de empleos y la construcción de un futuro más verde para nuestro país”, comentó Juan Manuel Cerdeira, director general de SEV.

Te podría interesar

CDMX sustituye 20 unidades del Metrobús por vehículos eléctricos

Eaton invierte 85 mdd para ampliar sus operaciones en Querétaro

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Ventas de vehículos pesados crecen en 1er trimestre de 2024

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó este martes que durante los primeros tres meses del año, las ventas...

Abre Scania México oportunidades para mujeres operadoras en Hidalgo

La armadora sueca de soluciones de transporte de carga, pasajeros y de motores (industriales, de energía y marinos), Scania México sigue recibiendo solicitudes...

ANPACT fortalece la Red MujerEs autotransporte y la igualdad de género en la industria

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) ha sumado a cientos de integrantes a la ‘Red MujerEs Autotransporte’, iniciativa nacida...