Seven&i Holdings, la empresa japonesa propietaria de las tiendas 7-Eleven, rechazó una oferta de adquisición no vinculante por parte de la canadiense Alimentation Couche-Tard (ACT), dueña de Circle K. Según un comunicado, la oferta “subestima enormemente” el valor de la compañía y no aborda adecuadamente los retos regulatorios que enfrentaría la transacción bajo la Ley de Competencia de Estados Unidos.
En una carta dirigida a Alain Bouchard, presidente de ACT, Stephen Dacus, presidente del Comité Especial de Seven&i, afirmó que la propuesta es “oportunista” y no ofrece garantías suficientes sobre las implicaciones regulatorias. Aunque ACT indicó que realizaría desinversiones para mitigar problemas de competencia, no especificó cuántas serían necesarias ni cómo se llevarían a cabo.
ACT ofreció 14.86 dólares estadounidenses por acción en efectivo el pasado 19 de agosto, pero Seven&i señaló que la propuesta no proporciona una base adecuada para avanzar en discusiones sustanciales. La empresa japonesa aclaró que está abierta a considerar propuestas que generen un verdadero valor para sus accionistas y partes interesadas.
El Comité Especial, compuesto únicamente por directores externos, revisó la oferta con el apoyo de asesores financieros y legales, concluyendo que no beneficia a la compañía ni a sus accionistas, al no reconocer su valor justo.