La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la reciente unión entre Viva Aerobus y Volaris, con el objetivo de asegurar que se realice dentro del marco de la ley.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum señaló que la operación representa un hecho positivo para el país, ya que puede impulsar la inversión, el crecimiento de las empresas mexicanas y el turismo, además de fortalecer la competencia frente a aerolíneas nacionales y extranjeras.
Las dos compañías anunciaron la semana pasada que acordaron juntarse, creando un nuevo grupo de aerolíneas de bajo costo que se convertiría en la mayor aerolínea nacional. De acuerdo con datos oficiales, juntas concentran el 69% del tráfico de pasajeros hasta octubre.
Ejecutivos de ambas aerolíneas explicaron que la propuesta busca mejorar las condiciones para enfrentar costos más altos, como la adquisición y renta de aeronaves. En este contexto, Aeroméxico se perfila como uno de los principales opositores a la operación.






