Siemens ha llegado a un acuerdo para adquirir Trayer Engineering Corporation, una empresa californiana líder en el diseño y fabricación de equipos de conmutación de media tensión para aplicaciones en exteriores y subterráneas. Esta adquisición permitirá a Siemens ampliar su gama de soluciones para la modernización de redes eléctricas y mejorar la resiliencia de las redes de distribución en América del Norte, especialmente frente a condiciones meteorológicas extremas.
Trayer, que se especializa en interruptores de distribución sumergibles y sellados, aportará tecnologías complementarias a la Unidad de Electrificación y Automatización de Siemens. Este refuerzo permitirá a Siemens ofrecer una gama más completa de soluciones para redes eléctricas subterráneas y en exteriores.
Stephan May, CEO de Electrificación y Automatización en Siemens Smart Infrastructure, comentó que la fusión representa una gran oportunidad para el crecimiento en la distribución secundaria de energía, especialmente para enfrentar los retos de las condiciones climáticas severas. La integración de las soluciones de Trayer con las ofertas digitales y el portafolio Siemens Xcelerator permitirá a los servicios públicos y municipios mejorar sus redes de distribución.
Fundada en 1962 como una empresa familiar, Trayer seguirá operando como una entidad independiente bajo el nombre de “A Siemens Business” y continuará con sus 130 empleados. La transacción está pendiente de aprobación regulatoria y se prevé que se finalize en 2024. Los detalles financieros de la adquisición no se han revelado.
Te podría interesar
Siemens lanza gabinetes industriales hechos 100% de acero verde