Siemens anunció la apertura de un nuevo complejo de oficinas en el distrito Werksviertel de Múnich, cerca de la estación Este, con una superficie de aproximadamente 33,000 metros cuadrados. La reubicación, prevista para finales de 2027, implicará el traslado de alrededor de 4,000 empleados desde sus actuales oficinas en el distrito Perlach.
El nuevo edificio, actualmente en construcción, contará con tecnología de vanguardia enfocada en sostenibilidad, alineándose con el objetivo de Siemens de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030. La compañía implementará su concepto de trabajo híbrido “New Work Concept”, que combina trabajo presencial y remoto, optimizando el uso del espacio y adaptando el diseño interior a nuevas dinámicas laborales.
Veronika Bienert, miembro del consejo de administración de Siemens y responsable de Siemens Real Estate, destacó que la ubicación facilitará el acceso a transporte público y servicios urbanos, además de situarse en una zona cercana a otras empresas innovadoras.
El proyecto forma parte de una de las iniciativas de desarrollo urbano más grandes de Múnich. Los edificios fueron diseñados por la firma de arquitectura Holger Meyer y están siendo construidos por el desarrollador Pandion. Además del traslado a Werksviertel, Siemens reubicará equipos en su Centro Tecnológico en Garching, su sede en el centro de la ciudad y su filial Siemens Mobility en Allach.