Siemens y Merck han firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) para fortalecer su cooperación estratégica en la transformación digital de la manufactura inteligente. Siemens, como socio global preferente en tecnologías de Smartfacturing, apoyará a Merck en sus sectores de salud, ciencias de la vida y electrónica. Este acuerdo busca transformar los procesos de producción hacia un enfoque modular, permitiendo una mayor flexibilidad, reducción de tiempos de comercialización y costos, además de disminuir las emisiones de CO2.
La plataforma Siemens Xcelerator será clave en esta transformación, ofreciendo soluciones avanzadas de software y hardware que potenciarán los esfuerzos digitales de Merck. El objetivo es lograr una producción más rápida y sostenible, con la capacidad de añadir o reconfigurar módulos de procesos de forma sencilla. Esta colaboración, que ya ha demostrado éxito con la línea de manufactura modular para la producción bajo Buenas Prácticas de Manufactura (GMP), busca establecer nuevos estándares globales de producción.
Con más de 145 años de colaboración, ambas empresas reafirman su compromiso para impulsar la innovación y el crecimiento. Kai Beckmann, CEO de Merck Electronics, destacó que esta alianza permitirá acelerar la llegada de nuevos productos al mercado, optimizando costos y reforzando el enfoque en la sostenibilidad.
Te puede interesar
Siemens adquiere Trayer Engineering
Siemens lanza gabinetes industriales hechos 100% de acero verde